Don Rafael Ithier, director fundador del Gran Combo de Puerto Rico, quien falleció el pasado sábado 6 de diciembre, fue un hombre al que no se le escapaban los detalles. Incluso antes de morir alcanzó a dejar a sus familiares instrucciones claras sobre cómo debía ser su funeral.
Lea aquí: Don Omar agota 40.000 entradas en su única fecha en Europa
Cumpliendo su voluntad, la familia del pianista, fundador y director de El Gran Combo de Puerto Rico invitó a una misa exequial, el lunes 15 de diciembre.
El sepelio será después, pues Ithier decidió que fuera privado. Su familia informará luego dónde descansan los restos del maestro Ithier, fundador de la llamada ‘Universidad de la salsa’.
A través de la cuenta de Instagram de El Gran Combo, informaron al país los detalles oficiales del funeral que se ofrecerá en honor a su vida y legado.
“De acuerdo con la última voluntad de Ithier, se celebrará una misa, como único acto fúnebre, en la Catedral de San Juan Bautista del Viejo San Juan el lunes 15 de diciembre de 2025 a las 10:30 a. m.”, indica el comunicado.
“Esta celebración estará abierta al público, para que el pueblo de Puerto Rico y todos aquellos que admiraron su obra en todo el mundo puedan rendirle homenaje”, continuó.
Le puede interesar: Reconocido director que intentó estafar a Netflix podría pagar hasta 90 años de prisión
Puerto Rico está invitado a ofrecer su último adiós al hombre que marcó generaciones con El Gran Combo, orquesta que desde hace 63 años se mantiene trabajando, poniendo a bailar a millones de personas alrededor del mundo.





















