Compartir:

Una separación o ruptura amorosa trae consigo una serie de episodios dolorosos, aun cuando se considere que fue la mejor decisión. La pareja empieza a generar múltiples preguntas entorno a su ruptura y a qué debería hacer o cómo actuar después de romper el vínculo.

Leer más: Lista de apellidos de colombianos que pueden solicitar nacionalidad española por ser descendientes

Entre estas dudas, surge el si es correcto o no tener a una expareja en las redes sociales, a lo que diferentes estudios, sumados a la inteligencia artificial respondieron lo siguiente.

La inteligencia artificial de OpenAI analizó esta inquietud partiendo del análisis de comportamientos digitales y el estudio de perspectivas emocionales, psicológicas y conductuales, concluyendo que bloquear a una expareja puede resultar beneficioso para la salud emocional, principalmente si hay ansiedad o tristeza.

En ese sentido, la interacción constante con publicaciones o fotos de su expareja puede complicar el duelo y alargarlo más de lo normal, haciendo que el proceso de recuperación sea lento.

Según la IA bloquear a esta persona en redes sociales no debe ser tomado como un acto de inmadurez, sino como un mecanismo de protección personal.

Ver también: Empresa busca contratar a una persona para cuidar de un gato: pagan 320.000 pesos por hora

Este modelo reveló además que es importante establecer límites en el entorno digital, principalmente cuando la relación ha pasado por situaciones tóxicas, comportamientos manipuladores o dependencia emocional.