Compartir:

Los 55 años del Festival de Orquestas se celebraron de una manera distinta con un nuevo sistema de competencia desde el Par Vial de la carrera 50.

Lea: Éramos rivales y nos unimos para este éxito”: la historia detrás de la carroza ganadora

En medio de Baila la Calle, se enfrentaron todos contra todos por un único Congo de Oro.

Un jurado de amplia trayectoria fue el encargado de evaluar las presentaciones de los participantes y elegir al ganador de la justa musical; conformado por los artistas y cantantes Adriana Lucía e Iván Calderón junto a los reconocidos músicos, compositores y productores Diego Galé, Francisco Zumaqué y Robert Taylor.

Ellos una vez vieron en escena a cada participante hacia las 12:50 de la madrugada de este Lunes de Carnaval emitieron el veredicto así: el Tercer puesto fue para Luismi Yánez, el Segundo puesto para La Charanga del Sur y el Primer puesto para el salsero cartagenero Byordy.

También: Joyería y costura, dos formas de inmortalizar el Carnaval

Cortesía

El público también era clave y con sus aplausos otorgó el Congo Platino a la Orquesta La Máxima de Bucaramanga.

Quién es Byordy

Byordy hizo parte del Equipo Gusi en la primera temporada de La Descarga. Este participante, que estuvo presente en A Otro Nivel, es un fiel exponente de la música tropical y se cataloga a sí mismo como una nueva generación en estos ritmos.

Byordy tiene más de 100 mil seguidores en sus plataformas digitales y allí se describe a sí mismo como ‘La nueva estrella de la salsa’, parece que su carrera va mejor que nunca, de hecho se presentó en el Concurso Nacional de la Belleza 2024. Ahora con este triunfo se proyecta como una gran estrella nacional.

Además: En el Carnaval de Barranquilla se toma buen sancocho de guandú

Los carnavaleros presentes en Baila la Calle también pudieron apreciar un homenaje musical hecho para los artistas vallenatos que partieron en 2024, los cuales son: Egidio Cuadrado, Luis Egurrola, Omar Geles y Ramiro Colmenares. En este bloque participaron Rafa Pérez, Natalia Curvelo y Julio Rojas.

El champetero Mr. Black fue el invitado especial de la noche y deleitó al público con sus clásicos.