El Desafío cumplió 20 años de estar al aire en la televisión colombiana y, como era de esperarse lidera el rating en el país como el programa más visto en las noches por Caracol Televisión.
Esta edición del reality ha sido una de las más polémicas, pues al principio de la temporada tuvo una participante que le amargó la vida a más de uno de los participantes.
Se trata de Valerie De la Cruz conocida como ‘Beba’, quien fue tendencia en redes sociales cuando estuvo en el reality debido a su comportamiento ante las pruebas y algunos participantes.
‘Beba’ no salió de mejor manera. Fue expulsada luego que no cumpliera uno de los castigos que le habían impuesto al equipo Alpha, donde pertenecía. En esos momentos tenía un chaleco de sentencia y, se encontraba junto al equipo en Playa Baja.
Además de no cumplir con el castigo, Valerie salió de Playa Baja subió hasta la casa Alpha y ahí pasó la noche, con el chaleco entre puesto. Debido a esta falta tan grave, la presentadora Andrea Serna le informó antes del Desafío de muerte en el Box Negro, que se tenía que ir de la competencia.
Sus palabras en esa escena fueron un poco fuertes, pues manifestó que ella no quería estar ahí. Hasta puso en tela de juicio la actuación del equipo médico de El Desafío, señalando que tenía una tendinitis y por eso no podía participar en algunas pruebas. Sin embargo, el equipo médico siempre le dio el parte bueno, pues no era de gravedad.
Luego de todo esto, la exparticipante expresó en el programa Día a Día y en redes sociales que ella ofrecía disculpas a Caracol Televisión por sus actuaciones. Algunos internautas la apoyaron argumentando que todos pueden pasar un momento así. Otros por el contrario, no creyeron en sus palabras.
Igualmente, Caracol Televisión decidió regalarle una beca para que estudiara actuación. Ella tomó con mucho aprecio esa decisión.
La barranquillera volvió a su casa junto a su novio Andrés Gómez, quien luego de unos días que ella había regresado del reality le pidió matrimonio. Además, siempre le expresó su apoyo incondicional en el momento tan duro que estaba pasando.
No pasaron muchos meses y, ya la feliz pareja concretó esta promesa, pues ‘Beba’ compartió fotos de su matrimonio celebrado el pasado sábado 3 de agosto.
Las fotografías que serían tomadas en la recepción que ofrecieron los novios en el hotel Crowne Plaza Barranquilla, se puede evidenciar a Valerie vestida de blanco junto a su ahora esposo, quien luce un traje vinotinto.
“El comienzo de nuestro para siempre”, se puede leer en su cuenta de Instagram.




















