La princesa Lady Di, también conocida como Diana, fue activista, filántropa y aristócrata británica, además fue la primera esposa del entonces príncipe de Gales, el actual rey Carlos III.
Lea también: “Estoy muy agradecida”: Piedad Bonnett tras ganar Premio Reina Sofía
La princesa de Gales falleció el 31 de agosto de 1997, después de estrellarse en el túnel del Alma tras ser perseguida por varios paparazzi. Cabe aclarar que en el vehículo en el que sucedieron los hechos también iban su pareja, Dodi Al-Fayed; el chófer, Henri Paul y su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones. Aunque la princesa de Gales no murió en el accidente, sí falleció luego por las graves heridas que le ocasionó el accidente.
Esta noticia ocasionó gran revuelo mundial, pues Lady Di fue una mujer muy querida por el pueblo británico y el mundo en general. Tanto fue el cariño que le tenían las personas, que millones acudieron a su funeral en Londres con una procesión desde el Palacio de Kensington a la Abadía de Westminster.
Por esto, ha sido tendencia el hecho de que Julien’s Actions, la casa de subastas, lleve a cabo el proceso de subastar las prendas y objetos que lució Lady Di en las distintas obras benéficas a las que asistió. “Esta impresionante subasta no sólo preserva el duradero legado de Diana, sino que también rinde homenaje a la influencia más amplia de la monarquía británica en la cultura popular, que abarca siglos de elegancia e intriga regias”, comenta la casa de subastas.
Los admiradores ya preparan su bolsillo para adquirir las prendas que usaba Lady Di, pues la princesa dejó ybas muy valiosas que serán subastadas en el evento. Entre las más destacadas se encuentran:
- Los zapatos de satén verde esmeralda diseñados por Kurt Geiger que usó durante un banquete de Estado en 1993.
- Bolso semicircular color violeta, de Rayne, que utilizó en varios eventos benéficos.
- Vestido de tul azul decorado con estrellas, de Murray Arbeid, que llevó al estreno de “El Fantasma de la Ópera” en 1986.
Lo cierto es que sus admiradores podrán hacerse con estos artículos y algunos más, recordando a la querida Lady Di. Cabe aclarar que los precios de estas prendas varían considerando el artículo, por ejemplo, los zapatos y el bolso tienen un precio estimado de 2,000 a 4,000 dólares, mientras que el vestido de gala ronda los 200,000 a los 400,000 dólares.
En contexto: Esto hizo el príncipe Harry al visitar el lugar donde murió Lady Di
Del mismo modo, este evento también contará con subastas de la reina Victoria, quien falleció en 1901. Entre los artículos subastados de la reina se destacan:
- Camisón de algodón con encaje de color marfil del siglo XIX.
- Encaje de novia del ramo de la reina Alejandra, de 1863.
- Conjunto Christian Dior de la colección primavera-verano de 1967 que perteneció a Wallis Simpson, duquesa de Windsor.
Es importante destacar que antes de que se realice la subasta, Julien’s Actions decidió realizar una gira por Asia y Europa con las prendas que serán subastadas, esto con el fin de que el público tenga una oportunidad de apreciar los objetos que se pondrán en exhibición el próximo 27 de junio. La gira temporal iniciará en el K11 MUSEA de Hong Kong del 18 al 29 de abril y, posteriormente, se trasladará para Irlanda en el Museum of Style Icons de Newbridge del 11 al 27 de junio.





















