Barranquilla continúa engalanándose con la belleza de las 30 candidatas a Miss Universe Colombia 2024. Tras días de pasarelas, este sábado arribó a la capital atlanticense una figura de talla mundial: Sheynnis Palacios, quien por primera vez piso esta ciudad, desde que fue designada la mujer más bella del planeta en 2023.
{"titulo":"Reinas del Carnaval recuerdan con cariño a Lisbeth Díaz","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/reinas-del-carnaval-recuerdan-con-carino-lisbeth-diaz-1099057"}
Imponente, sonriendo y con la misma elegancia que demostró en el certamen, la Miss Universe 2023, visitó La Arenosa en el marco de su tour por Latinoamérica. Palacios expresó su entusiasmo y alegría por conocer la Puerta de Oro de Colombia, compartió sus impresiones sobre la ciudad y el país, destacando la calidez y hospitalidad de los colombianos.
“Es la primera vez que visito su hermosa tierra. He escuchado muchas anécdotas maravillosas de su país. Una de ellas es que me dejaron probar sí o sí su delicioso café. Estoy feliz y contenta de visitarlos. Es la primera vez, vuelvo y lo repito, pero estoy más que segura que no va a ser la última vez que piso Colombia, y por supuesto Barranquilla”.
Como modelo, periodista y promotora comunitaria, Sheynnis ha utilizado su plataforma para abordar temas críticos como la salud mental, inspirando a jóvenes de todo el mundo a través de su propio programa dedicado a este tema.
En diálogo con EL HERALDO, habló sobre su esfuerzo y dedicación a lo largo de casi una década para alcanzar su sueño, siendo la primera Miss Nicaragua en obtener el título de Miss Universo.
“Estoy cumpliendo un sueño con el que he trabajado más de nueve años. Quiero decirles que ha sido una experiencia increíble. Mi sueño fue el que he trabajado más de nueve años. Ha sido una trayectoria en donde he aprendido y he disfrutado. He tenido la oportunidad de conocer diversidad de culturas alrededor del mundo. Es un sueño hecho realidad. Que la verdad me estoy gozando. Y lo más bonito es que millones de personas alrededor del mundo lo están gozando conmigo. Lo están disfrutando y de eso se trata”.
Lea también: Valle es la dueña del mejor cuerpo
Durante las preguntas decisivas como concursante en el certamen el año anterior, la reina de belleza centró su discurso en el empoderamiento femenino y en el cierre de brechas de género que se debe seguir trabajando en la sociedad.
Convencida de que esto se puede hacer realidad y sin quitar su visión de esta premisa, resaltó el rol que tiene para seguir empoderando al resto de mujeres en el mundo, enviando un mensaje inspirador a las mujeres y niñas que la ven como un modelo a seguir.
“Quiero animar a todas aquellas mujeres, a aquellas niñas que me ven como un ejemplo a seguir. Ojalá se animen a ser alguien mejor que yo, porque ellas también pueden cumplir el sueño que yo hoy estoy convocando siendo Miss Universe”.
La nicaragüense reconoce la importancia de la mujer en la sociedad y enfatiza en que la voz de este género debe seguir tomando fuerza.
“Creo fielmente en la voz de la mujer. Somos una plataforma que celebra la diversidad de la mujer. La empodera más allá de un escenario, nos encanta saber su historia de vida y cómo ella ha crecido y evolucionado para así también tener un aporte de mucha importancia en nuestra sociedad”.
Durante su reinado, La Miss Universo ha visitado numerosos países, incluyendo El Salvador, Estados Unidos, México, Indonesia, Catar, Brasil, Costa Rica, Tailandia, Laos, Camboya y China, llevando un mensaje de liderazgo y empoderamiento femenino. Su presencia en Colombia no solo enaltece el evento, sino que también fortalece el mensaje de resiliencia y esperanza que ella representa.
Palacios también mencionó su compromiso con la salud mental, una causa que considera vital en su vocación. “Creo fielmente que esta era es nuestra. Es la era de la mujer para hacer cambios increíbles, importantes y significativos para el mundo como lo es mi caso con mi vocación de la salud mental”.


