La presencia de mosquitos e insectos en la casa, en el trabajo o en cualquier lugar, es muy molesto.
Pero, no solamente se pueden encargar de molestar sino que también picar y generar heridas en la piel.
Por eso le mostramos los tips para combatir los mosquitos de manera natural. Primero lo que puede buscar es tener una planta “anti mosquitos”.
Ciertas plantas pueden ayudar a ahuyentar los mosquitos, pero deben ponerlas en lugares estratégicos en que pueden ingresar estos insectos.

- Lavanda
- Albahaca
- Geranio limón
- Salvia
- Menta
- Clavel chino
- Ruda
Además de las plantas también puede hacer infusiones, o repelentes con ingredientes que suele tener en la cocina.
Repelentes caseros
Limón y clavo de especia: La combinación de estos dos ingredientes resulta desagradable para los mosquitos. Para aplicar este método, cortamos un limón por la mitad y coloca varios clavos en los gajos. Distribuir varias mitades de limón con clavos cerca de las camas, el sillón y otras áreas para mantener alejados a estos insectos voladores.
Vinagre: Resulta ser un aroma efectivo para alejar a los mosquitos. Debemos color un pequeño recipiente con vinagre cerca de donde queramos estar para trabajar.
Albaca: Es una planta naturalmente efectiva para mantener alejados a los mosquitos. Puedes cultivar albahaca en tu terraza o en tu hogar para disuadir a estos insectos. También, puedes crear una infusión casera para mantener a raya a los mosquitos en el interior de tu vivienda.
Infusión de manzanilla: Si dejamos reposar por seis horas la infusión con agua y luego la ponemos en un frasco, se convierte en un repelente natural para los mosquitos.
Café molido: Una vez seco, puede utilizarse para crear una especie de incienso anti mosquitos.

Asimismo, también hay otra opción casera para ahuyentar o repeler a los mosquitos. Pueden ser las trampas.
Deberá cortar una botella de plástico unos 10 centímetros por debajo del tapón, justo en el punto donde el envase comienza a ensancharse.
Luego, debe dar la vuelta a la sección superior, con el cuello hacia abajo, para que encaje en la base de la botella. Deje un espacio justo entre la boca y el líquido preparado previamente, de modo que los mosquitos puedan entrar y quedar atrapados en la mezcla.
Por último, selle ambas secciones de la botella con cinta adhesiva.





















