Los zancudos causan unas molestas picaduras en el cuerpo, que pican, irritan y hasta hinchan la piel. Pero, ¿qué hace que estos pequeños animales suelan picar más en un lugar en específico del cuerpo?
Varias investigaciones ya han determinado que los zancudos, se sienten atraídos por ciertos colores, como el rojo, naranja y el negro.
Por supuesto, también por diferentes partes del cuerpo. Una de estas partes predilectas por los insectos suelen ser los tobillos.
Sin embargo, primero hay que describir que, según las estadísticas, el mosquito es, con mucho, la criatura más mortífera del mundo para los seres humanos.
Esto se debe a que pueden transmitir enfermedades como fiebre del Nilo occidental, zika, dengue, fiebre amarilla, chikungunya, encefalitis de San Luis, filariasis linfática, y más.
También es importante resaltar que aunque podrían vivir sin picar a otros seres vivos. Las hembras necesitan la sangre para completar el ciclo reproductivo.
Las hembras se sienten atraídas principalmente por el calor, vapor de agua, humedad, señales visuales y en gran medida por los olores emanados por la piel.
Asimismo, aún no se comprende bien qué aromas atraen más a los mosquitos, varios estudios señalan a moléculas como el indol, el nonanol, el octenol y el ácido láctico como principales sospechosos.
Si su usted ha segregado mucho sudor o ha consumido alcohol va a atraer más zancudos.
Ahora bien, el tobillo es uno de los puntos débiles ante los mosquitos y esto es porque en los pies se concentra un gran número de bacterias que desprenden un potente aroma que los atrae.





















