Millones de usuarios se preguntan qué pasa con sus cuentas en las diferentes redes sociales como Facebook, X (antes Twitter), Instagram cuando fallecen.
Para explicar esto, los expertos explican que existen dos opciones, según la plataforma, que se basan en cerrar el perfil o convertirlo en una cuenta conmemorativa, siempre y cuando un familiar informe a la red social de la muerte de la persona.
Estas preguntas se generan por la cantidad de información que queda en las cuentas, en cuanto a fotografías y demás. El perfil conmemorativo se congela en el tiempo y se transforma en una página que recuerda al usuario y admite la publicación de fotos y recuerdos con la persona.
Asimismo, en esas cuentas, aparece junto al nombre del usuario un texto que expresa 'in memoriam', y no permite acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un 'contacto autorizado'.
También, Google ofrece a sus usuarios la opción de modificar la configuración para decidir lo que sucederá con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.
Además, existe el testamento digital que define quien será el responsable de las redes sociales de una persona. Esto lo hacen con el fin de prevenir robos de identidad, preservar documentos o recuerdos.
Por eso, es muy importante que deje un testamento digital para que su información personal no caiga en manos no deseadas.





















