Compartir:

La moda y el Carnaval ahora tienen un sentido social. Con el propósito de seguir apoyando a la construcción de una fiesta llena de sostenibilidad.

(Le puede interesar: Puerto Colombia se llena de folclor con el Sirenato de la Cumbia)

Siendo consecuente con el trabajo que ha venido desarrollando la reina del Carnaval, Melissa Cure, para la cual lo más importante ha sido multiplicar el mensaje del cuidado del medioambiente.

Para esto, la soberana de la fiesta de los barranquilleros organizó una pasarela que llevó por nórmate, ‘Polleras con Tumbao’, la cual fue una puesta en escena llena de color, brillo y tradición.

Durante esta presentación las 22 representantes del reinado popular 2024 tuvieron un espacio para mostrarse delante de los asistentes con las polleras que durante la fiesta han recibido como parte de programa de moda circular liderado por la reina 2024.

(Vea aquí: El Millo buscará nueva reina este fin de semana en Juan de Acosta)

Cada una de las prendas que lucieron las soberanas de los barrios fueron donadas por distintas personalidades como la actual reina central del Carnaval de Barranquilla, Melissa Cure, reinas de años anteriores como Carolina Segebre, Marcela Dávila y Valeria Abuchaibe, y diseñadores como Hayner Campbell.

El propósito de cada una de estas donaciones es que las reinas populares puedan seguir llevando la cultura y la tradición a cada uno de sus barrios.

Un Carnaval para todos

Además de ello también hicieron presencia las reinas de los municipios del departamento del Atlántico, las cuales atendieron a la invitación con mucho sensibilidad ante el tema.

Lideradas por la reina del departamento, Natalya Muñoz, también hicieron presencia las soberanas de Suan, Santo Tomás, Puerto Colombia, Polonuevo y Baranoa, quienes engalanaron la velada.

(Lea también: El Hay Festival trae la fiesta de la literatura a Barranquilla)

Sin embargo, la participación de la reina central del Carnaval gay también fue de las más importantes de la noche, ya que llegó a aportar todo el brillo en la reunión de las reinas.

La sostenibilidad es prioridad

A su turno, la reina del Carnaval 2024, Melissa Cure, mencionó la importancia de este espacio de creación conjunta, en el que la prioridad es la sostenibilidad.

'Para mí es muy importante tener un Carnaval que piense en el medioambiente como su mayor prioridad, y en la que todos podemos aportar de manera conjunta'.

(También aquí: Cumbión y letanías rinden homenaje a la virgen de la Candelaria en El Pueblo)

Por eso, Melissa fue clara en señalar que la donación de las polleras se establece para ella como una prioridad ya que estás deben seguir siendo usadas para llevar la tradición de la fiesta.

'A través de cada una de estas polleras lo que queremos es que se siga fortaleciendo la cultura en cada lugar de Barranquilla y que se pueda seguir engrandeciendo nuestra tradición'.