La película ‘Pepe’, protagonizada por el cartagenero Jhon Narváez, optará al Oso de Oro en la 74 edición de la Berlinale, que arrancará el próximo 15 de febrero, según anunció el director artístico del festival, Carlo Chatrian.
{"titulo":"Salvador Dalí: 35 años de la muerte del genio del surrealismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/salvador-dali-35-anos-de-la-muerte-del-genio-del-surrealismo-1064629"}
Narváez viene de consagrarse como el Mejor actor en la última edición de los Premios Macondo por su interpretación del Joe Arroyo en la película Rebelión del cineasta José Luis Rugeles y su historia conmocionó al mundo tras conocerse que había sufrido un ACV.
Ahora está de vuelta en esta cinta del realizador dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias, que estará en uno de los festivales más importantes del mundo del cine.
{"titulo":"‘Beauty Kids’: una alerta para la crianza moderna","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/beauty-kids-una-alerta-para-la-crianza-moderna-1064627"}
El filme, 'probablemente el más inclasificable' de los veinte títulos en la competición oficial, según Chatrian, se centra en un joven hipopótamo asesinado en la selva de Colombia y que regresa en forma de fantasma.
'Pepe fue llevado desde su tierra natal en África hasta Colombia para residir en el zoo privado de Pablo Escobar. Pepe está muerto y desde la muerte nos habla con una voz que habla múltiples idiomas', agregó durante la rueda de prensa de presentación de las películas de la Berlinale a competición.
{"titulo":"Jodie Foster y su regreso al mundo detectivesco","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/jodie-foster-y-su-regreso-al-mundo-detectivesco-1064559"}
La película, una coproducción entre República Dominicana, Namibia, Alemania y Francia, es 'un sorprendente intento de hablar de las contradicciones de nuestro mundo globalizado desde una perspectiva no occidental'.
Dos Santos Arias 'ha dado pruebas de su habilidad para mezclar géneros, pero aquí nos sorprende con una verdadera montaña rusa estilística'.
El filme incluye noticiarios y asombrosas tomas de hipopótamos, grabaciones nocturnas captadas por cámaras trampa e imágenes de rayos X.





















