Compartir:

Contrario a lo que afirmaban algunos medios nacionales e internacionales, que manejaban una versión de que Shakira había arribado este sábado a su natal Barranquilla para acompañar a su madre, Nidia Ripoll, quien atravesaba una crisis de salud, la artista disfrutó del puente festivo en la ciudad rodeada de todos sus familiares.

Lea también: El audiovisual colombiano se reúne en el III Encuentro Nacional de Cine

Desde su traslado a Miami, la cantautora ahora visita con mayor facilidad a sus padres para cerciorarse de que nada les falte; además, aprovecha para compartir momentos agradables al lado de sus demás familiares.

Una fuente cercana a la artista le confirmó a EL HERALDO que en esta ocasión el motivo de su arribó a la capital atlanticense estuvo relacionado con el festejo del cumpleaños 58 de su hermano Tonino y el número 24 de su sobrino Shafik Mebarak.

El paparazzi barranquillero Elkin Cabarcas, quien hace 12 años le sigue de cerca los pasos a la artista, se trasladó desde España para lograr fotografiarla rodeada de sus familiares.

Lea también: 'Facturemos juntos entonces': Shakira le responde a Bad Bunny

En las imágenes que Cabarcas ha compartido a EL HERALDO, se observan los preparativos de la fiesta, a los que sus hijos Milan y Sasha se sumaron. A los pequeños se les vio salir con su tío Tonino con dos cajas rojas de la repostería Dulcerna en cuyo interior iban las tortas con las que celebrarían inicialmente el cumpleaños de Tonino.

Cabe anotar que Tonino Mebarak es su actual road manager, quien estuvo a cargo de su gira ‘El Dorado’ que llevó a la artista por distintas partes del mundo. Incluso muchos lo han descrito como 'su sombra', porque literalmente no se despega de ella, por lo que ha sido uno de sus principales soportes en los duros momentos que ha afrontado.

Lea también: Este miércoles 18 de octubre se conocerá el Rey Momo 2024

El domingo la celebración fue en el penthouse que tiene la artista en el edificio Bellagio, ubicado en los alrededores del Parque Rosado, en el norte de la ciudad. Allí permanecieron toda la noche, para poder celebrar junto a sus padres, especialmente con el señor William Mebarak, quien hace varios años viene sufriendo de hidrocefalia, enfermedad que ha deteriorado su salud física y cognitiva.

En algunas de las imágenes se le observa conversar con varias personas y de fondo un cuadro del artista plástico Álex García Esguerra, experto en la técnica del Expresionismo, cuya pintura va enfocada en la conservación del medioambiente y el mar.

'Es muy familiar y cariñosa'

El lunes en horas de la noche fue la doble celebración en el restaurante Il Grecco, especializado en comida griega. Allí estuvieron los cumplimentados Tonino y Shafik Mebarak, a quienes la intérprete de Las caderas no mienten junto a un grupo de personas de su círculo más cercano les cantaron el Cumpleaños feliz.

En el restaurante disfrutaron de un menú rico en proteínas asadas, cordero y pollo esencialmente, encurtidos, tajín, baba ganush y gyros.

En el centro de la mesa estuvieron los homenajeados, destacándose Shafik por mantener unos lentes oscuros. Este resulta ser un sobrino muy especial para la ‘Reina del Pop Latino’, debido a que es quien le ha seguido sus pasos a nivel artístico, pues el hijo de Robin Mebarak Otero, desde niño se ha formado como músico y fue hace nueve años cuando decidió dedicarse a esto de manera profesional y hacer de la música su proyecto de vida.

Lea también: La Academia empieza a preparar la edición número 96 de los Óscar

Incluso en 2021 Shak hizo una publicación en su Instagram para promocionar el tema Te fuiste, interpretado a ritmo de Música Urbana por su sobrino.

Sobre los consejos que ha recibido de su tía, Shafik le explicó a este medio para el lanzamiento de Te fuiste que son muy recurrentes. 'Mi relación con ella es muy buena, me ha recomendado mucho ser disciplinado, me repite que en la música hay que estar muy enfocado y luchar por los sueños hasta el final'.

En cuanto a cómo es como tía destaca que 'es muy familiar, entre sus tantas tareas siempre saca un espacio para compartir con nosotros y siempre se ha mostrado muy cariñosa'.

Lea también: Karol G otorgará becas a mujeres de bajos recursos en Medellín

Sobre lo que más admira de nuestro orgullo colombiano dice, sin pensarlo dos veces, que es su versatilidad. 'Ella ha podido incursionar en muchos géneros con gran éxito. Se ha ganado el respeto de todo el mundo y es un gran ejemplo para , claramente yo quiero lograr lo mismo y me va tocar trabajar mucho para lograrlo. Quiero dar lo mejor de mí inicialmente desde la música urbana con buenas letras y mucho flow', dijo entre risas.

Tras la doble celebración de sus seres queridos Shakira abandonó el país hacia la medianoche rumbo a su residencia en Miami.