La cita con la solidaridad volverá a cobrar vida hoy en el Salón Jumbo del Country Club con la edición número 20 de la Catedratón, una iniciativa social que desde el 2003 entró al corazón de la ciudadanía y que hasta la fecha, nada ha podido nublar su generosidad.
{"titulo":"Catedratón regresa y festeja sus 20 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/de-corazon-corazon-catedraton-celebrara-sus-20-anos-1032397"}
A partir de las 10:00 a. m. los atlanticenses podrán ingresar al recinto para hacer parte del aniversario de las dos décadas en las que la iniciativa ha podido contribuir a varias obras de la ciudad.
Su realización ha permitido fortalecer la fe y la esperanza en el territorio atlanticense al crear espacios dignos para la evangelización, con la intervención de construcciones o refacciones, entregando fondos totales o parciales a parroquias ubicadas en zonas vulnerables del distrito de Barranquilla y municipios del Atlántico.
Así como a dos entidades muy importantes de la Arquidiócesis: la Casa Sacerdotal, donde se alojan los sacerdotes ancianos y enfermos, y el Seminario Regional Juan XXIII, donde se forman los futuros sacerdotes para la Iglesia en el Atlántico.
El gran artífice de esta campaña fue monseñor Víctor Tamayo Betancourt, obispo auxiliar emérito de Barranquilla que a través de su construcción material y espiritual logró marcar un precedente y una huella imborrable en la comunidad atlanticense.
La solidaridad se convierte en el hilo conductor que teje la trama de este evento. Se manifiesta en actos pequeños, pero significativos: voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo, empresas locales que contribuyen con donaciones y miembros de la comunidad que se unen en una red de apoyo mutuo.
{"titulo":"Estatua de Gabo fue develada en la Aduana","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/estatua-de-gabriel-garcia-marquez-fue-develada-en-plaza-del-antiguo-edifico-de-la-aduana"}
Gama de actividades
La majestuosa Banda Departamental de Baranoa hará la apertura de una serie de momentos que tendrán como protagonistas los aires musicales propios del Caribe. El público podrá disfrutar de la cumbia, el porro, el vallenato, salsa, la charanga, el merengue y la música tropical.
A nivel religioso se contará con fusiones de agrupaciones musicales juveniles, un acto mariano-vocacional con las comunidades religiosas y la unión de voces que han marcado la música católica en el departamento.
En medio de esta celebración también habrá espacio para la degustación a través de un festival liderado por el padre Giovanni San Juan que en compañía de la chef barranquillera Nancy Cabrera realizarán un ‘Sanchochotón’.
Por consiguiente, también habrá lugar para un Festival Gastronómico Kids liderado por niños y jóvenes que quieran unirse a este evento benéfico.




















