Gobernada por la serenidad que otorga el atender de manera diligente las pasiones, Vanessa Vysniauskas, diseñadora de modas barranquillera revela que la clave del éxito en su vida ha sido el dejarse guiar por sí misma.
(Lea: ¿Quién será la reina del Carnaval 2024?)
Y es que alejada de la obstinación y mucho más cercana a la determinación, su creatividad le ha permitido florecer en el medio convirtiendo la simpleza del lino en prendas llenas de elegancia y versatilidad.
En estas prendas se ha encargado de plasmar su esencia llena de libertad y armonía, la cual se presenta enmarcada exclusivamente en la ligereza de sus actos.
No más Barbies aburridas
Sus inicios en el universo de la moda se remontan a su niñez, de esa época en específico Vanessa recuerda de manera muy agradable las tardes de juego con muñecas, las cuales no la convencían del todo.
'Las Barbies eran mis muñecas, pero nunca me gustó como venían vestidas, entonces yo les hacía ropa nueva, algunas veces eran de retazos de telas que encontraba en la casa o tan sólo modificaban lo que ya traían, pero nunca las dejaba igual'.
Vanessa exploró tanto con sus muñecas que hasta cortes de cabello y maquillaje les hacía, todo esto sin pensar que se convertiría en su propósito de vida.
'Al crecer ese gusto por la moda se mantiene intacto, viajamos mucho por el trabajo de mi papá y eso también me invitó a conocer desde las diferencias culturales y cómo se reflejaban'.
{"titulo":"Acción extraterreste: cinco videojuegos para aficionados al espacio","enlace":"https://www.elheraldo.co/tecnologia/accion-extraterreste-cinco-videojuegos-para-aficionados-al-espacio-1025939"}
Perspectiva internacional
Toda esta perspectiva internacional la condicionó a ver la moda de manera integrativa, lo cual apoyó considerablemente su formación profesional en diseño, aunque la real aventura comenzó después de graduarse.
'Mi aventura comenzó cuando salí de la universidad, empecé a tener empleos en moda, pero nada muy relacionado con el diseño, sino más bien con la industria en la producción en masa, lo cual me permitió adquirir mucho rigor y habilidades específicas'.
De los países que dicen que mejor la formó fue China, en este la cultura natural de la disciplina, el choque cultural y el idioma la ayudaron a construir gran parte de su criterio como ejecutiva.
'China fue una experiencia muy retadora, lo estricto que son con los trabajos te obliga sobre exigirte; sin embargo, lo que más me sorprendió y me aportó fue la atención al detalle, su proceso de verificación de resultados es impresionante'.
{"titulo":"Son menores que yo y me invitan: Carlos Vargas habló de sus ‘sugar babies’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/carlos-vargas-presentador-de-la-red-confirmo-que-esta-saliendo-con-alguien-tras"}
De vuelta a crear
Sobre esto recuerda que de cada uno de los lotes de prendas que se sacaban, había que hacer una verificación exhaustiva de cada una de estos. Aunque luego de eso también tuvo la oportunidad de estar en otros lugares como Grecia, seguía sintiendo que algo la llamaba.
'El área en la que estaba era feliz, pero sentía que tenía mucho más para dar, mi creatividad andaba revoloteando y necesitaba darle lugar'.
Después de vivir 14 años fuera del país por compromisos laborales, Vanessa decide regresar a Barranquilla para pasar vacaciones de fin de año en el 2019. Sin embargo, como la vida da señales, algunas más estrictas que otras, el covid-19 le habló y le recordó cuál era su sitio.
'Cuando regreso me encuentro encerrada por la pandemia y comienzo a crear, empecé a despertarme en las noches y armaba diseños a partir de los recuerdos que tenía de los lugares del mundo que había visitado, hasta que me atreví'.
{"titulo":"Ozuna le habría sido infiel a su esposa con una actriz de cine para adultos","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/jordi-martin-asegura-que-ozuna-le-fue-infiel-su-esposa-con-la-actriz-de-cine-para"}
Su nueva colección
Su marca que lleva por nombre su apellido, Vyshniauskas, de origen lituano busca vestir a hombres y mujeres que se identifiquen con la sencillez de la elegancia y la funcionalidad.
Es por ello que su colección permanente se llama ‘City Line’ que es una evocación a la practicidad que representa el lino para el uso diario, todo esto partiendo del principio de la versatilidad.
De ahí siluetas fluidas, los cortes atemporales y la neutralidad de los colores se convirtieron en prendas construidas en lino. 'Decidí crear moda con lino porque me identifica, la versatilidad y la frescura es algo que siempre quiero transmitir'.
Algunos de los tonos dominantes en sus prendas son los crudos y neutros, los cuales son ideales para hacer combinaciones. Sin embargo, en esta ocasión incluye tonos con mayor brillo como el verde lima y otros profundos como el azul marino. Los cuales abren mucho más el espectro de opciones para crear looks completos.
Actualmente, Vanessa trabaja en nuevos proyectos con su marca con los cuales sueña que se convierta en producto de exportación para seguir mostrando el talento colombiano al mundo.
{"titulo":"'Yo entré a la actuación para dejar de ser tímida': Obeida Benavides","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-actriz-obeida-benavides-hablo-de-sus-origenes-en-la-actuacion-1023861"}
Su participación en la feria
En lo que refiere a la Semana de la Moda Colombiana Vanessa con su marca Vysniauskas participó con uno de los stands. En ellos llevó muestras de su colección permanente ‘City Line’ que llega a su tercera exhibición. Esta basada principalmente en linos de tonos crudos y neutros que evocan la sencillez, calidez, frescura y elegancia propia de este material. Asimismo, incluyó prendas que poseen un poco más de color y que contienen componentes de sostenibilidad en textiles y reutilización los cuales marcaron la tendencia.





















