Compartir:

Convencido de que la buena cocina se construye a partir de una dosis generosa de exigencia y disciplina, el chef colombiano Jorge Rausch regresa a Barranquilla con una nueva propuesta que busca conquistar el que para él es uno de los paladares más exigentes del país.

{"titulo":"El bollo, herencia culinaria preparada desde al amor y el amarre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-bollo-herencia-culinaria-preparada-desde-al-amor-y-el-amarre-1017365"}

Su formación en gastronomía y de trabajo en restaurantes suma más de 25 años, en los cuales se ha destacado por crear platos con ingredientes locales, pero usando técnicas internacionales.

Sin embargo, para los que han tenido la oportunidad de probar algunos de sus platos sabrán que del recorrido de sabores que propone Rausch su fuerte está en la gastronomía de tipo francesa.

Está en particular basada en medios grasos que aportan mucho sabor, los cuales combinados con productos del mar o cortes de carne llegan al punto de un maridaje perfecto.

El placer de comer

En entrevista con EL HERALDO, Jorge Rausch, conversó acerca de cómo inició su relación con la gastronomía.

'Mi relación con la comida siempre ha estado basada en que me gusta comer bien, por eso cuando entro a la cocina siempre preparo cosas que a mi me gustaría comer'.

En su trayectoria Rausch actualmente se consolida como uno de los chefs más importantes de Latinoamérica, y parte de este reconocimiento se lo debe también a su participación como jurado en el reality de cocina MasterChef, en el cual ya cumple ocho ediciones.

{"titulo":"Sancocho de mondongo: una delicia del Caribe para el mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/sancocho-de-mondongo-una-delicia-del-caribe-para-el-mundo-1009543"}

Matices de cocina

En este se le ha visto en sus diferentes matices, algunas ocasiones más flexibles que otras, pero siempre con un factor en común, la exigencia y la disciplina.

'La cocina es como un templo y uno debe ser reverente, sin embargo, aunque también sea un espacio para disfrutar, la exigencia y la disciplina deben mantenerse'.

Respecto a la imagen que Jorge muestra en televisión, él sostiene que no cambia en nada con la real, y que la forma en la que hace de jurado es tal como es él.

'La televisión para mí se ha convertido en una extensión de mi personalidad, y no debo mostrarme diferente, lo hago tal cual soy lleno de disciplina y exigencia, pero dispuesto a enseñar'.

{"titulo":"Brunch en Barranquilla: un menú para compartir ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/brunch-en-barranquilla-un-menu-para-compartir-935619"}

Potencia en la cocina

En lo que se refiere a Barranquilla, y sin ningún tipo de presión por estar en la ciudad, Rausch dijo que él en particular ha estado analizando el desarrollo gastronómico de la ciudad durante los últimos años.

'Gastronómicamente Barranquilla será la ciudad más importante del país, ha tenido un desarrollo enorme, y en lo gastronómico también. Cada vez hay comensales más exigentes y por ende mejores restaurantes', le dijo a EL HERALDO.

Sobre la propuesta que actualmente está en la ciudad, Rausch mencionó que es muy variada y que eso le da valor porque permite que haya diversidad de opciones.

Además, el chef añadió que su posición geográfica también le favorece ya que por ella recibe toda la herencia ribereña y los productos extranjeros.

{"titulo":"Cocina vege-vegana: una opción para todos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cocina-vege-vegana-una-opcion-para-todos-922235"}

Su nueva propuesta

A propósito de su nueva propuesta gastronómica en Barranquilla, Jorge presentó el restaurante ‘Colmillo’, ubicado en el norte de la ciudad, este reúne cinco propuesta distintas, una de ellas la del chef.

Con 18 mesas y capacidad para 90 comensales, la cocina del restaurante está orientada a la alta culinaria internacional en un ambiente casual para manejar el equilibrio entre la formalidad y los amigos.

En su carta se destacan los pescados, mariscos y las carnes, las cuales se llevan todo el protagonismo, además de que la generosidad de sus porciones lo hacen ideal para compartir.

Aunque la mitad de los platos rinden honor a la trayectoria del chef y son unos clásicos como el carpaccio o el tartar trufado, también hay otros inspirados en el Caribe como los encocados y los risottos de camarones.

Para vivir una experiencia más cercana, Rausch estará en un panel en Sabor Barranquilla a finales del mes de agosto como invitado de Gases del Caribe.