Caracterizada por la gracia armoniosa que le brinda ligereza y facilidad en la forma y el movimiento. Silvia Tcherassi se ha consolidado en el tiempo como la diseñadora más importante de Colombia ante el mundo.
{"titulo":"El duro consejo que le dio Sinéad O'Connor a Miley Cyrus","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/te-prostituiran-por-todo-lo-que-vales-el-consejo-de-sinead-o-connor-miley-cyrus-1019531"}
Su llegada a la moda posee cierta suerte, y es que sin proponérselo esta interiorista un día cualquiera hizo unas camisetas para ella y sus amigas, las cuales quedaron tan fascinadas que le pidieron más creaciones.
{"titulo":"'He seguido el paradigma de radio seria, manteniendo el temperamento Caribe'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/osvaldo-sampayo-covo-he-seguido-el-paradigma-de-una-radio-seria-manteniendo-el-temperamento"}
Luego de eso comenzó con otras prendas, y poco a poco se percató de que estaba armando una colección en la que desarrollaba una visión que definió como 'piezas de un rompecabezas que encajaban a la perfección'.
Así, sin mucho premeditación, Silvia recuerda ese momento como el exacto para referirse a los orígenes de su marca, la cual por más de 30 años ha gozado de un éxito sostenido.
'Nunca pensé en hacerme famosa, jamás se me hubiera ocurrido, simplemente estaba haciendo algo me gustaba y que a la gente también le agradaba, yo solo fui obediente a lo que la vida me fue mostrando'.
Llena de elegancia
En su camino como creadora no deja de confesar la complejidad de la experiencia, el crear colecciones y adelantarse a las tendencias, esos han sido –según ella– algunos de los retos más importantes de enfrentar.
{"titulo":"'Nuestra esencia y sabrosura nos ha hecho únicos'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/edwin-guayacan-madera-el-alma-de-la-troja-1015649"}
'Cada colección es una experiencia compleja. En el mundo de la moda no hay descanso, no haz terminado una colección cuando ya estás trabajando en la siguiente, además toca trabajar con uno o dos años de anticipación', dijo a EL HERALDO.
Parte de sus aciertos se lo debe a su imaginación, adelantarse al futuro, sin precisar los cambios de los gustos y expectativas, se asume bajo la necesidad de mantenerse fiel a su espíritu y los valores de sus marca, pero sin perder la capacidad de sorprender.
{"titulo":"'Mi cocina es un encuentro con el amor y la tradición'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mi-cocina-es-un-encuentro-con-el-amor-y-la-tradicion-1012543"}
En sus prendas, Silvia siempre se ha caracterizado por la elegancia, que es resultado de los procesos creativos originales y la atención al detalle; sin embargo, sostiene que lo que la hace diferente es, sin duda, su férrea disciplina.
'Mis prendas irradian elegancia sin esfuerzo, sin pretensiones ni excesos. Están elaboradas con telas europeas de la más alta calidad y cada una de ellas es producto de un proceso creativo original y un cuidadoso trabajo de elaboración que se resume en esfuerzo y dedicación'.
Un legado
A través de las generaciones, y en especial en la trascendencia de lo que la vida le ha permitido construir, la barranquillera señala como prioridad la familia, y la define como eje fundamental en el amor y los negocios.
{"titulo":"Ventura Díaz Mejía, un referente del periodismo que marcó generaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/90-de-los-90-el-heraldo-perfil-de-ventura-diaz-mejia-1009529"}
'Somos una empresa orgullosamente familiar. Trabajar con mi mamá y con mis hijos es una de mis grandes satisfacciones. Mi mamá aporta toda su visión y su experiencia, y Sofía y Mauricio, cada uno desde su perspectiva y en el área en que trabajan, aportan un aire renovador'.
Además de ello, Tcherassi asegura que el trabajo se enriquece a partir de la colectividad y que la llena de orgullo poder ver cómo los sueños se convierten en proyectos exitosos. 'Con mis hijos, el legado de mi marca está en buenas manos'.
Moda colombiana
En el medio, a Tcherassi se le considera como la diseñadora nacional con mayor reconocimiento internacional, atribuyéndole el llevar la moda colombiana a las grandes pasarelas del mundo. Sin embargo, sobre esto mencionó: 'No me gusta hablar de moda colombiana porque los creadores del país somos tan diversos y tenemos propuestas tan diversas que un término tan genérico tiende a encasillar. Igual sucede con la moda latina, que es tan famosa'.
{"titulo":"'El día que deje de crear me muero': Julie de Donado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-dia-que-deje-de-crear-me-muero-julie-de-donado-1010761"}
Pese a esto, de lo que sí está segura es que en Colombia y Latinoamérica hay mucho talento que se complementa con la historia y la cultura que son
una fuente inagotable de inspiración.
'Es indudable que los creadores nacidos en la región han visto que su trabajo ha sido más reconocido en los últimos años, pero hay que seguir trabajando y no quedarse dormidos en los laureles. Triunfar es fácil, pero mantenerse y seguir siendo relevante es lo más difícil'.
Encontrando el éxito
Finalmente, sobre la clave del éxito, Silvia –en quietud absoluta y con su pensamiento rápido– logra descifrar que este obedece a una combinación que se basa en poseer una visión original, disciplina, pero sobre todo constancia.
'Existen muchas claves para el éxito, para cada cual de hecho es diferente, pero para mi se debe a una combinación de una visión original con unas buenas dosis de disciplina y constancia'.
{"titulo":"La ‘soldado raso’ que vive para trabajar contra el cáncer","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/90-de-los-90-mylene-de-forero-una-vida-dedicada-la-prevencion-y-deteccion-del-cancer"}
Sobre las posibilidades de la misma terminó comentando: 'Hay más probabilidades de alcanzar reconocimiento si tienes tu propia visión y si te levantas todos los días con la motivación y el enfoque para lograr tus objetivos. Sí, hay que soñar, pero se debe hacer con los pies bien puestos sobre la tierra', afirmó la diseñadora.





















