Compartir:

Muchas personas logran encontrar el trabajo perfecto, ese en el que además de crecer profesionalmente logran ser bien remunerados. Sin embargo, otros pese a hacer lo que les gusta no son bien pagados, y otros aún peor a quienes les pagan poco y no se sienten a gusto.

{"titulo":"Lo que dice la ciencia sobre la hora ideal para irse a dormir ","enlace":"https://www.elheraldo.co/salud/que-hora-se-debe-acostar-dormir-en-las-noches-algunos-estudios-han-encontrado-la-hora-perfecta"}

un estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que no todos los empleos pueden generar este sentimiento de satisfacción y en algunas ocasiones causan infelicidad.

La investigación se viene realizando desde 1983 con más de 700 profesionales para determinar cuáles eran los factores que aumentaban o disminuían la felicidad en trabajo.

Como resultado, descubrieron que los trabajos solitarios crean menos alegrías, pues las horas laborales se hacen más largas al no estar interactuando con compañeros. Además, la falta de relaciones sociales afecta negativamente la salud. Esta situación se suele agravar cuando se añaden rotabilidad o turnos nocturnos.

Los siete empleos que generan mayor infelicidad

{"titulo":"Universidad de Harvard ofrece cursos online gratuitos: conozca cuáles son","enlace":"https://www.elheraldo.co/educacion/la-universidad-de-harvard-ofrece-cursos-gratuitos-como-estudiarlos-1012657"}

Lla Universidad de Harvard determinó luego de varios análisis que estos son los siete empleos que generan mayor insatisfacción en los trabajadores:

  • Repartidores.
  • Conductores de camiones de largas distancias.
  • Guardias de seguridad.
  • Trabajos con horarios diurnos o nocturnos.
  • Trabajos remotos.
  • Atención al cliente.
  • Comercios minoristas.

Un aspecto que llamó la atención de los investigadores es que la mayoría de estos cargos tienen que ver con servicio al cliente. Explican que esto se debe a que las interacciones son negativas, pues es complicado relacionarse con personas impacientes o con problemas constantes. Es por esto que los empleados se sienten más frustrados y estresados.