Un viaje por la multiculturalidad. Así fue la muestra que presentó el diseñador Andrés Pajón en su décimo aniversario de pasarelas en Colombiamoda 2023.
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Para esta edición, la suntuosidad transmitida desde los colores y las formas que representan la cultura de oriental fue la protagonista.
Con looks completos que se inspiran en diferentes territorios del Oriente. De lo más destacado en el trabajo de la firma creativa está el trabajo manual y la solidez y profundidad de los colores.
Borgoña, azules marinos, terracota, negros y dorados con detalles de flectos, maxi faldas transparencias, escotes y el volumen, esa sin duda fue la línea de diseño que llevó la pasarela.
Además de las novedades que representan alusiones identitarias como bolsos en forma de lámpara árabe, acompañado de tacones que se ensanchan en redondez conformaron un estilismo perfecto para una muestra de lujo.
Una colección de lujo
En entrevista con EL HERALDO, Andrés Pajón y Felipe Cartagena, creativos de la marca conversaron acerca de las inspiraciones presentes en esta colección.
'Para esta construcción de colección hemos unido varios aspectos, en los cuales hemos destacado no solo el recorrido de los 10 años en Colombiamoda sino también la historia de la marca que se ha fortalecido con el tiempo', dijo Pajón.
A esto, Felipe añadió 'Además del recorrido de la marca ‘Casa blanca’ posee una gran influencia de nuestros viajes, de cada una de esas experiencias buscamos conectar y llevar a nuestro universo creativo'.
Además de la inspiración árabe, también estuvo presente mucha influencia del mundo africano, está como una de las primeras civilizaciones comprometidas un estilo orientado a la fuerza.
{"titulo":"Moda que se adapta al calor","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/moda-que-se-adapta-al-calor-1016029"}
Fortaleza africana
A propósito de esto último, la fortaleza de la marca está evidenciada en el lujo, por lo cual la mezcla de lo brillantes y manual resalta en la colección.
'La fuerza siempre ha sido algo que nos ha identificado, los diseños siempre intentan romper con los esquemas de lo tradicional, pero todo desde la exaltación de lo manual y llevado también a nuestro contexto', mencionó Andrés.
'Es evidente que hay muestras de la cultura africana, que en particular admiramos muchos porque su elegancia y postura es insuperable además de las historias de resistencia que narran', destacó Cartagena.
{"titulo":"PCFW 23, la moda regresa a lo artesanal ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/pcfw-2023-la-moda-regresa-lo-artesanal-1013953"}
Identidad de la marca
Sobre la objetividad de las prendas y el público a quien está dirigido, Cartagena también mencionó que la mujer que buscan vestir es aquella que valora el lujo y lo identifica como parte del comfort.
'Andrés Pajón es una marca exclusiva, en la cual mostramos el lujo y la distinción de los espacios, por lo cual la mujer que hace parte de nuestro universo es arriesgada, segura, pero sobre todo reverente al lujo y la elegancia', dijo Felipe.
La pasarela contó con 45 salidas en las cuales se narró todo el universo de la firma, con siluetas fluidas, looks para toda ocasión especial y un gran cierre con la línea atelier de trajes con un gran trabajo de bordados hechos en La India y Medellín.
En lo que respecta a materiales, las sedas con diferentes tejidos como la gasa, el charmuse, el crepe, la lana, plumas y flecos españoles, fueron las elegidas para la confección.
Este viaje por el Oriente destaca las culturas, colores y texturas de los territorios nativos y acompaña la invención y la tradicionalidad de una seducción mágica y de una fantasía misteriosa.
Jesús Bovea
Enviado especial a Medellín
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Una colección exclusiva
Casa Blanca es una colección exclusiva para MALVA Edition que transportó a los asistentes del evento en un viaje por el Oriente con sus culturas, colores y texturas acompañados de una seductora magia y fantasía misteriosa.
MALVA Edition es una categoría en la que grandes y nuevos talentos crean piezas únicas y exclusivas realizadas en colaboración con la marca y sus productos solo se pueden obtener en las tiendas físicas y en el e-commerce de MALVA. Estas colecciones se lanzan cada seis meses y han contado con la participación de Johanna Ortiz, Jorge Duque, Francesca Miranda, María Elena Villamil, Andres Otálora, Paula Mendoza, Pepa Pombo, Patricia Mejia, Zierra Leona, La obra de arte soy yo, Suki Cohen y Sandra Weil.





















