La historia que cautivó a generaciones en los 80 con el manga y posteriormente en los años 90 con el anime, Los Caballeros del Zodiaco, llega a las salas de cine en su primer live action (acción real con personas) en una mezcla de nostalgia y aventura.
La cinta Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El origen, narra la historia de Seiya un terco adolescente de las calles, pasa su tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana desaparecida.
'Cuando una de sus peleas revela inesperadamente sus poderes místicos, Seiya entra a un mundo de santos guerreros, entrenamientos mágicos antiguos y una diosa reencarnada que necesita de su protección. Si va a sobrevivir, va a tener que aceptar su destino y sacrificarlo todo para tomar su lugar legítimo entre los Caballeros del Zodiaco', explicó la producción.
Este largometraje está basado en Saint Seiya, una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada, que se publicó por primera vez el 3 de diciembre de 1985 y finalizó, en ese formato, en diciembre de 1990.
Así, con una mezcla de acción, efectos especiales, armaduras icónicas y mucha nostalgia, las aventuras de Seiya, Nerón, Sienna, Kido y compañía buscarán quedarse con la taquilla en una producción de Toei Animation y Sony Pictures.
La película es dirigida por el polaco Tomasz Baginski, artista, animador y cineasta que ha trabajado en diferentes proyectos relacionado a la animación y en 2003 fue nominado al Óscar a Mejor película animada, por Katedra.
Un casting multicultural
{"titulo":"Shakira, primera latina nombrada ‘Mujer del año’ por Billboard","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-primera-latina-nombrada-mujer-del-ano-por-billboard-995625"}
Cada que hay una nueva adaptación de una serie o un dibujo animado icónico, el punto más polémico es el casting, quiénes son los actores que van a darle vida a los personajes.
En este caso, el elenco está conformado por actores y actrices de diferentes lugares, siendo la multiculturalidad una de las características principales.
Seiya, el protagonista está interpretado por el actor de origen japonés Mackenyu Maeda. Nerón o El Caballero Fénix está a cargo de Diego Tinoco, quien tiene ascendencia latina pues su padre es mexicano y su madre ecuatoriana.
Asimismo, el británico Sean Bean, quien hizo de Ned Stark en la icónica serie Game of Thrones, es el encargado de darle vida a Kido. Mientras que la norteamericana Madison Iseman, encarna a Sienna.
Un impacto mundial
Si algo ha tenido Los Caballeros del Zodiaco a lo largo sus más de tres décadas de existencia, es el impacto que ha significado para varias generaciones a lo largo de todo el mundo.
Sin embargo, poder entender la magnitud de lo que representa Los Caballeros del Zodiaco para los fanáticos, fue algo que el elenco se fue dando cuenta a medida que llegaba la fecha de estreno.
'Puedo hablar por mí y por todo el elenco que al inicio no teníamos ni idea de cuán grande era el impacto que este anime tenia, pero éramos muy conscientes del anime como un todo y el impacto que tenía en la cultura', comentó Diego Tinoco.
Asimismo, explicó que al tener ascendencia latina creció con series como Dragon Bal Z o Los Caballeros del Zodiaco, por eso cuando les contó a sus familiares que lo habían elegido para esta película 'me dijeron que debía hacerla, sí o sí'.
Por su parte, Mackenyu Maeda sostuvo: 'Quiero que la audiencia salga amando y recordando la película, la acción, la aventura y la historia, porque yo la amo. Pero también, viendo a un japonés americano en un gran papel'.
{"titulo":"‘Champeta Paradise’: el legado de Ernesto McCausland restaurado","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/champeta-paradise-el-legado-de-ernesto-mccausland-restaurado-995539"}
Su creador habla
Masami Kurumada es la mente maestra detrás de Los Caballeros del Zodiaco, el mangaka de 69 años saltó a la fama mundial precisamente gracias a Saint Seiya, con el que pudo crear una carrera notable.
En una reciente entrevista que dio al portal Comicbook, el japonés dio su opinión sobre esta nueva película que llega a las salas de cine de la que comentó que tanto sus protagonistas, como su director, el polaco Tomasz Baginski, hicieron un trabajo emocionante.
'Los hombres y mujeres jóvenes que crecieron viendo a Seiya al otro lado del océano han hecho una película tan emocionante. Creo que todos los que la vean sentirán la pasión detrás de esto tal como la sentí yo', comentó el mangaka.





















