Freddy Jesús Moreno Rodríguez, tatuador barranquillero conocido como ‘Pipo’ Tatto, viajará a Panamá alista maletas para viajar a Panamá y presentarse en la 6ta Expo Tatuaje de Chiriquí, que se desarrollará los días 4 y 5 de febrero.
{"titulo":"El colombiano Blessd abrirá la transmisión del Super Bowl para Fox","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-colombiano-blessd-abrira-la-transmision-del-super-bowl-para-fox-971421"}
‘Pipo’, quien tiene 40 tatuajes en su cuerpo, buscará en suelo panameño sumar otro título a su palmarés, que ya cuenta con un segundo lugar en realismo sombras del Panamá Ink Fest 2016; segundo puesto en realismo sombras del Panamá City Ink Fest 2017; el título en lettering del Expotattoo Panamá Paradise 2018; primer lugar en lettering del Expo Panamá 2019; y segunda casilla en black and grey del Expotatuaje Chiriquí 2020.
'Esta es el séptima que vez que viajo a suelo panameño para tomar lugar en una exposición. Gracias a Dios en seis competencias en las que participé tuve la fortuna de ganar dos títulos (categoría lettering) y tres subtítulos (realismo sombra)', comentó Freddy Jesús.
Para ‘Pipo’ viajar a competir con otros tatuadores de diferentes partes del mundo es su principal motivación, además de representar a Barranquilla y a Colombia.
'Ya son 15 años tatuando y cuando miro hacia atrás veo el crecimiento de este arte. Pasamos de tatuar con tinta china y máquinas rudimentarias fabricadas en el Boliche (sector del Centro) a tener talleres con insumos de calidad y mejores técnicas', dijo el artista, oriundo del barrio San Roque.
El recorrido de Moreno Rodríguez, quien es egresado del programa de Pintura y Dibujo de Bellas Artes y diseñador gráficos del Sena, data de hace más de 15 años, donde, como él mismo cuenta, apenas necesitó 10 mil pesos para empezar.
{"titulo":"Festival de Orquestas 2023 se traslada al Par Vial de la 50","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/festival-de-orquestas-2023-se-traslada-al-par-vial-de-la-50-971429"}
'Cuando empecé no había más de tres talleres de tatuaje en Barranquilla y estaban en el norte. Gracias a los promotores de exposiciones y redes sociales llegó la masificación del tatú, así como el empujón de los artistas, deportistas, quienes promocionan la tendencia de tatuarse', añadió.
Agregó que 'Hoy una máquina profesional está entre 1 y 5 millones de pesos, las tintas profesionales pueden pasar los $200 mil, así mismo una caja de 20 agujas no baja de 90 mil, pero bueno, es todo en procura de un producto de calidad'.
El tatuador barranquillero es uno de los más solicitados en la ciudad, no solo por clientes, sino por medios de comunicación que buscan en él una fuente de sabiduría sobre el arte de los tatuajes.




















