Durante la época decembrina, realizar planes, actividades y salidas en familia se hace más frecuentes.
Lea: Municipios viven la magia de la Navidad con sus alumbrados
Las vacaciones han llegado y con esta, la posibilidad de aventurarse a realizar actividades fuera de la monotonía.
Para esta época, Barranquilla y los municipios del departamento cuentan con una variada agenda para hacer planes y vivir experiencias únicas para todos los gustos y edades.
Hacer senderismo, piscicultura, alimentar a animales, lanzarse de una tirolesa, caminar junto a decenas de mariposas, comer una tradicional arepa de huevo, realizar ejercicios en la playa y el avistamiento de aves, son entre muchas otras, algunas de las actividades que ofrece el departamento para realizar en compañía de la familia.
EL HERALDO encontró seis opciones para disfrutar y realizar actividades en distintos lugares del departamento. Entre ellos, la Ecogranja Akiez, el Parque Biotemático Megua y el Parador Turístico de Luruaco.
Noches de luces y animales gigantes en el Zoológico
Un nuevo evento nocturno ha sido creado por el Zoológico de Barranquilla para esta temporada de Fin de Año, el cual tiene como nombre Luces de Fauna, una extraordinaria producción sin precedentes en donde el brillo, el colorido y la magia de la Navidad se conjugarán para darle realce a la fauna nativa que vive en este lugar. Durante 13 noches, desde el pasado viernes hasta el 9 de enero, animales como la anaconda, el jaguar, el oso de anteojos y el flamenco estarán representados de manera gigante en bellas figuras luminosas de hasta tres metros de altura, que permitirán a los asistentes apreciar en todo su esplendor la fauna colombiana.
Una aventura en la naturaleza llena de mucho conocimiento
Bajo la consigna ‘Una aventura donde el conocimiento y la naturaleza se encuentran’, el Parque Biotemático Megua ubicado en el kilómetro 14 en la vía Cordialidad, ofrece a los niños y niñas experiencias inolvidables de la mano de la naturaleza. En total, son 32 hectáreas de Bosque Seco Tropical dividido en diferentes escenarios y senderos. Entre las actividades que se pueden realizar en el parque, se encuentra el sendero de los sentidos, corral interactivo, piscicultura, mundo silvestre, labranza orgánica y la granja. Cabe mencionar que los recorridos se realizan en compañía de un guía, y está abierto al público de 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.
El encanto de un parador turístico
La oferta vacacional también se encuentra al sur del departamento. El Parador Turístico de Luruaco, ubicado en dicho municipio, te invita a vivir una experiencia con la naturaleza, entre la actividades para realizar se puede ver el tití cabeciblanco, una especie en vía de extensión, disfrutar de la fauna y la flora, montar en Kayak, visitar el mirador, apreciar y comprar las artesanías de San Juan de Tocagua, degustar la tradicional arepa de huevo del Atlántico o atreverse a tirarse desde el mirador la tirolesa, un recorrido de 140 metros lineales saliendo del mirador de la laguna.
La oferta ecoturística en Juan de Acosta
La Ecogranja Akies le brinda a los niños, jóvenes y adultos la posibilidad de tener una experiencia con la naturaleza rodeada de una variedad de flora y fauna. El establecimiento ofrece también alojamiento agro turístico, pasadías y senderismos. La ecogranja se encuentra ubicada en la zona rural del municipio de Juan de Acosta, a dos kilómetros del parador turístico El Sombrero Vueltia’o. Los amantes de la naturaleza podrán encontrar un lugar ideal para sentirse a gusto y aprender sobre especies endémicas del departamento.
El basquetbol entre la cancha y la playa
En Puerto Colombia el Club Deportivo Águilas Azules abrió un vacacional para niños, niñas y jóvenes de todas las edades que estén interesados por el basquetbol. Los encuentros deportivos se realizan cuatro veces por semana en el Colegio Simón Bolívar de 8:00 a. m. a 12:00 m. los días lunes, viernes y sábados. Los miércoles realizan actividad física en las playas del municipio. El vacacional toma una pausa el 23 de diciembre y retoma el 11 de enero.
{"titulo":"Clausura del Mundial tendrá sangre latina con Ozuna","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/clausura-del-mundial-tendra-sangre-latina-con-ozuna-963849"}
El mágico vuelo de un mariposario
El ‘Butterfly Caribe’ es el primer mariposario del departamento del Atlántico. La fundación nace con la alternativa de mejorar la calidad de vida de las comunidades del área rural de Paluato y Guaimaral, corregimientos de los municipios de Galapa y Tubará, respectivamente. El mariposario se encuentra en los límites de ambos corregimientos y cuenta con un sendero de flores y mariposas para recorrer, siendo este el atractivo principal. El horario de atención son los sábados, domingos y festivos de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.


