El mundo de los reinados está de luto luego de que este domingo se anunciara el fallecimiento de Sonia Heidman, Señorita Colombia 1961 a causa de un cáncer de pulmón que le había sido diagnosticado. El deceso se realizó en la Clínica de Blas de Lezo de Cartagena, ciudad natal de la mujer a sus 80 años de edad.
La noticia fue oficializada por su hijo Reynaldo Espinosa Heidman, quien le manifestó a EL UNIVERSAL de Cartagena que la muerte se produjo hacia las 8:30 a.m. en el centro de salud luego de haber luchado contra la enfermedad por la que hace un mes se le fue realizada una primera quimioterapia que no pudo resistir debido a presencias de ahogamientos.
{"titulo":"Natasha Klauss criticó a Jessica Cediel por uso de biopolímeros","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/natasha-klauss-y-jessica-cediel-la-actriz-de-pasion-de-gavilanes-critico-la-modelo-por-uso"}
{"titulo":"La soledeña Brigith Navarro es la Señorita Región Caribe 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/senorita-region-caribe-2022-la-soledena-brigith-navarro-fue-la-ganadora-930027"}
Heidman es una reina inolvidable para La Heroica, pues fue representante del departamento de Bolívar y logró obtener la corona nacional con aquellos ojos castaños, cabello negro, tez trigueña, medidas 93-60-93 y su estatura 1,72 centímetros.
Fue coronada a los 20 años y estudió para ser delineante de arquitectura en el Colegio Mayor de Cartagena. Hija de Federico Heidman Gans y Betty Gómez Ballestas. Tiene 2 hermanos: Billy y Otilia Margarita.
El Concurso Nacional de Belleza de Colombia realizaba su novena edición en La Heroica cuando Heidman resultó ganadora del certamen, siendo coronada por su antecesora, María Stella Márquez Zawadzky.
Dotes como su boca, ojos, busto, modales, sensibilidad, sencillez y otros aspectos que, como ordenaba el reglamento, sumaban 180 puntos permitieron que la cartagenera conquistara la corona, según revelaron los jurados del certamen.
La mujer logró finalizar aquella tradición en la que el evento se realizaba cada dos años, ya que a raíz del triunfo de María Stella Márquez Zawadzky en el Miss Internacional 1960 (siendo, además, la primera ganadora en la historia de ese certamen) y los compromisos internacionales que se adquieren con este concurso y con el Miss Universo, a partir de entonces comenzó a efectuarse anualmente.





















