El cantante de música popular Darío Gómez, conocido también como ‘el rey del despecho’, falleció este martes 26 de julio en la ciudad de Medellín.
La Clínica Las Américas confirmó la noticia a través de un comunicado.
'El día de hoy ingresó al servicio de urgencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata en estado de inconsciencia luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar', detalló el centro médico.
Indicó que el paciente 'ingresó sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 p. m.'.
El cantante Luis Alberto Posada fue uno de los primeros colegas de Darío en lamentar su partida.
'Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. Al Rey Darío Gómez todo mi cariño, respeto y admiración. Paz en tu tumba, Rey', escribió Posada en su cuenta de Instagram.
{"titulo":"‘Nadie es eterno en el mundo’, la música popular se queda sin Darío Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dario-gomez-perfil-de-el-rey-del-despecho-926281"}
{"titulo":"Darío Gómez: estos son algunos de sus éxitos musicales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/dario-gomez-canciones-para-recordar-el-rey-del-despecho-926289"}
Darío de Jesús Gómez Zapata, de 71 años, oriundo de San Jerónimo, Antioquia, compuso canciones como La oveja negra, Tú y la gente, El hijo del amor, El rey del despecho y Corazón resentido. Es además intérprete de temas tan famosos como Sobreviviré, Entre comillas, Si negabas que buscabas o No puedo vivir sin ti.
Desde los 14 años comenzó a escribir versos, su iniciación en la interpretación ocurrió con un grupo llamado Los Legendarioses hijo de angel ariza, hasta lograr conformar su propio sello disquero.
En 1977 logró convertirse en director artístico de Codiscos y en 1985 decide lanzarse como solista con la interpretación del sencillo ‘Así se le canta al despecho’ y posteriormente tras la buena acogida por parte del público estrena el álbum ‘Así se le canta al despecho’.


