Compartir:

En la mañana de este viernes, el presidente Iván Duque anunció que aceptaba la renuncia presentada por la directora del ICBF Juliana Pungiluppi y que designaba a la politóloga Lina Arbeláez en el cargo.

'He aceptado la renuncia de la dra Juliana Pungiluppi a la Dirección de ICBF Colombia. No tengo para ella sino palabras de gratitud por su valiosa gestión durante 17 meses al frente de esta institución. Destaco su rigor técnico y su lucha incansable por niños, niñas y adolescentes (…) Pungiluppi llevó al ICBF a constituirse en vehículo para alcanzar equidad. Su liderazgo permitió reducir muertes de niñas y niños por causas asociadas a desnutrición y nos movilizó a conformar Alianza contra Violencia hacia menores, entre otros logros', publicó Duque en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, Duque trinó el nombre de la nueva jefe de cartera. La máster en administración pública Lina Arbeláez.

'He designado a la abogada Lina Arbeláez como nueva Directora del ICBF Colombia, Máster en administración pública, con más de 16 años de experiencia en desarrollo social y económico, además'.

Arbeláez es abogada, politóloga y especialista en derecho público de la Universidad de los Andes, con más de 16 años implementando políticas públicas de inclusión económica y social para comunidades vulnerables y base de la pirámide.

Formó parte del equipo que ayudó a elaborar los códigos para los salarios en el sector textil de China. En Colombia, entre otros, ha diseñado y desarrollado las políticas públicas para la lucha contra la trata de personas, para el empleo y el empoderamiento económico de las víctimas del conflicto armado colombiano, así como la política pública nacional para la inclusión laboral de mujeres.

Se desempeñaba como gerente nacional de reducción de pobreza e inequidad para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia.