
“Yo no le doy chance a nadie”: Sebastián Viera
A pesar de una molestia en el hombro y un golpe en la rodilla izquierda, Sebastián Viera no está dispuesto a soltar el arco • El uruguayo afirma que atajará el sábado ante el DIM.
Así le duela el hombro, la rodilla le moleste, tenga fiebre o gripa, Sebastián Viera no está dispuesto a soltar la titular del Junior. El cancerbero uruguayo no quiere dar ventajas en el arco y más sabiendo que atrás está José Luis Chunga, que es otro arquero de excelentes condiciones.
Después del juego ante Atlético Huila, Viera terminó con “un golpe fuerte” en la rodilla izquierda, situación que lo tiene preocupado y lo ha alejado de los trabajos con el preparador de arqueros Diego Rojas. Ha estado recuperándose con los kinesiólogos del equipo. Además de esto el capitán presenta una molestia en el hombro derecho que sufrió durante la pretemporada.
“El hombro no me impide jugar, lo que me preocupa un poquito más es la rodilla, pero va evolucionando muy bien. En la última jugada del partido ante Huila me tranco con la rodilla y me asusté un poco la verdad. Es un golpe fuerte en la rótula (contusión en el tendón rotuliano)”, explicó ayer el guardameta charrúa.
De buenas a primera se podría decir que Viera es duda para el juego de este sábado ante el Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot, pero el uruguayo afirma con seguridad y sin dolor alguno que está listo para enfrentar al poderoso.
“¡Claro que estoy para el sábado! Con el favor de Dios esperemos que pueda estar y esta semana vemos cómo evoluciono, pero yo creo que sí”, apuntó.
Viera y Chunga mantienen una excelente relación, el líder del arco rojiblanco no tiene dudas de sus condiciones, pero por ahora no está dispuesto a darle la oportunidad para que defienda el arco rojiblanco.
“Yo no le doy chance a nadie. A mí nunca nadie me lo dio y yo no se la voy a dar a nadie. Eso es ley, lo que es de uno se tiene que cuidar y para eso tengo que estar siempre, trabajar y rendir en la cancha y más cuando los de atrás son buenos. Chunga y yo nos llevamos bien como compañeros, además compartimos mucho y estamos siempre juntos en los entrenamientos. Él ya me conoce hace muchos años y sabe que cuando salgo es porque realmente me tocaba”, agregó.
Sebastián está contento con el debut de Junior en la Liga y más con el buen entendimiento que tuvieron los defensa centrales Jorge Arias y Deivy Balanta.
“Debo felicitar a los dos centrales y también a James porque lo hicieron muy bien. Yo tenía un poco de incertidumbre con Arias y Balanta porque no habían jugado juntos antes, sobre todo ‘Bala’ que no había hecho casi entrenamiento fuerte porque venía de una lesión, pero los vi muy bien, como si hubieran jugado toda la vida. Brindaron una seguridad importante”, sentenció el cancerbero tiburón.
Sebastián Viera no se quiere desprender del arco tan fácilmente, trabaja arduamente para recuperarse de la molestia del hombre y de la rodilla derecha.