El Heraldo
Alexandre Guimaraes, DT del América y Sebastián Viera, arquero de Junior.
Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

¿Y si hay definición por tiros desde el punto penal?

Alexandre Guimaraes, DT del América dice que tiene definidos los cobradores en ese caso. Sebastián Viera espera que el título se resuelva a favor de Junior en los 90 minutos.

La posibilidad es grande teniendo en cuenta lo ocurrido en el primer capítulo. La historia de la final de la Liga Águila II entre Junior y América en el estadio Pascual Guerrero puede tener un tinte dramático si durante los 90 minutos reglamentarios vuelven a quedar igualados como sucedió en Barranquilla (0-0).

Si la serie se mantiene empatada, los cobros desde los doce pasos, marcarán el equipo que levantará el trofeo.

El Tiburón, que ganó su más reciente título por esa vía al Deportivo Pasto, en Bogotá, ha ensayado en secreto las ejecuciones desde el punto blanco, pero obviamente esperan no llegar hasta esa resolución que exige nervios de acero y mucha precisión.

Los americanos no han disputado recientemente una definición de esas con un trofeo en juego, de hecho la última vez que salieron campeones fue en 2008. Sin embargo, han acertado penales durante la competencia, con Michael Rangel como principal ejecutor. Ha marcado cinco de cinco. Además, el delantero santandereano participó en la conquista del título rojiblanco el semestre pasado y logró una diana en la definición por tiros desde el punto penal ante los pastusos.

“Nosotros no pensamos llegar a esa instancia, pero si llega a pasar, esperemos que nosotros sí tengamos la certeza de atajarlos, los otros arqueros no pudieron (los de Rangel). Hay que tomarlo con tranquilidad, sabemos que es una posibilidad que puede pasar. Estamos tranquilos porque hemos tenido experiencia y la hemos sorteado bien”, dijo Sebastián Viera, arquero rojiblanco.

A Roberto Peñaloza, asistente técnico de Julio Comesaña, tampoco le preocupa ese tema. Dice que el equipo está mentalizado en lograr el objetivo durante el partido, sin necesidad de acudir a eso que muchos llaman lotería. De todas formas, si se presenta la posibilidad de un penalti en el juego y ya en definición post 90 minutos, cree que Junior podría salir airoso.

“Tenemos gente que es capaz, pero eso es algo que primero lo decide el profe (Comesaña). Ellos son jugadores con mucha experiencia, en el terreno de juego, el que esté mejor, va a ser capaz de cobrarlo”, sintetizó Peñaloza al respecto.

El entrenador del América, Alexandre Guimaraes, tampoco piensa en la opción de los penales como objetivo principal. Por supuesto que espera cantar victoria en los 90 minutos. Sin embargo, ya tiene en mente los cinco pateadores que escogería, incluso un sexto.

“El ensayo de los penales va de acuerdo a la seriedad que los jugadores pongan durante el entrenamiento de la situación. Durante todos los cuadrangulares, no solo ahora, los encargados de esto lo han tomado con mucha seriedad. Eso es lo que te da la posibilidad de saber que si el partido termina en penales, tenemos los cobradores ya pensados para la primera ronda y para una segunda si se presenta”, comentó Alexandre Guimaraes, DT del cuadro escarlata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.