Compartir:

Chao Chunga y los Char trajeron a Chaux. Ya es oficial. 

Los objetivos de Éder Chaux son los mismos de cualquier jugador recién fichado por Junior: destacarse individualmente, consolidarse y contribuir enormemente a la conquista de títulos para el equipo. Lo raro sería lo contrario.

Obviamente está alegre, motivado y viene con deseos de retribuir la confianza que el cuerpo técnico y los directivos han depositado en él al traerlo. 'Feliz de hacer parte de Junior, venimos a hacer historia aquí, a realizar nuestro trabajo con mucho profesionalismo y compromiso', declaró Chaux en su presentación formal como guardameta rojiblanco. 

Eder Aleixo Chaux Ospina, como es el nombre completo de este arquero ibaguereño, de 29 años y 1,89 de estatura, muestra ambiciones en sus palabras.

'Vengo a aportar seguridad, confianza y liderazgo en la parte de atrás, a responder en el momento que el equipo me necesite', expresó el cancerbero, que llega procedente del América de Cali, donde era emergente del venezolano Joel Graterol.

Chaux reemplaza a José Luis Chunga, que prefirió no renovar con el club rojiblanco para buscar otros aires en los que sea más factible la titularidad. Sebastián Viera ya está afianzado como el portero número uno de Junior y al tolimense le costará tanto como al atlanticense pelear por un lugar en el onceno estelar.

'Soy un arquero que puede brindar ayuda en el juego aéreo, inicio y salida desde tras, juego como líbero, brindar confianza, solidez y liderazgo. Vengo a hacer historia y a dejar huella, a buscar los objetivos en los torneos que vamos a afrontar', comentó Chaux.

'Espero brindar muchas alegrías, ganarme el cariño de la hinchada', añadio.