Unión 1, Junior 1: se aguó el clásico costeño

Después de un primer tiempo vibrante y entretenido que terminó 1-1, cayó un aguacero que inundó los camerinos y el terreno de juego. El árbitro tuvo que aplazar la segunda etapa para este lunes a las 9 a.m.

Hansel Vásquez
Una tremenda laguna se formó en una parte de la cancha del estadio Sierra Nevada de Santa Marta Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

Después de un primer tiempo vibrante y entretenido que terminó 1-1, cayó un aguacero que inundó los camerinos y el terreno de juego. El árbitro tuvo que aplazar la segunda etapa para este lunes a las 9 a.m.

Solo se podía jugar water polo en la cancha del estadio Sierra Nevada. El aguacero que cayó sobre Santa Marta dejó más que encharcado el rectángulo del escenario futbolero de los samarios, y el segundo tiempo del clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior, que terminó igualado 1-1 en la primera etapa, no se pudo disputar este domingo y fue postergado para el lunes, partir de las 9 a.m. (con transmisión por Win Sports).

El árbitro Andrés Rojas esperó, miró y analizó las posibilidades de continuar el partido, pero era imposible. La cancha se convirtió en una piscina en la que aparecieron hasta sapos (ver nota al respecto en la 2D). Eso fue el clásico… el clásico ‘oso’, el clásico ridículo nacional con un estadio inconcluso a pesar de que se inauguró hace más de un año (para los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017). 

Antes de que la lluvia dejara en evidencia que el Sierra Nevada es una obra sin terminar, con graves falencias en sus drenajes y desagües, ‘Tiburones’ y ‘Bananeros’ protagonizaron un primer tiempo vibrante, intenso y con emociones en las dos áreas, especialmente en la de Sebastián Viera, que se convirtió en la principal figura de los 45 minutos iniciales.

Viera ahogó el grito de gol por lo menos en cinco oportunidades ante remates a quemarropa de Ricardo Márquez, Lucas Sotero, Jean Carlos Blanco y Juan Carlos Pereira. El uruguayo, que ostenta la valla menos vencida del campeonato (con solo seis anotaciones en contra), se jugó su humanidad en un achique ante ‘el Caballo’ Márquez y salió airoso salvando su portería de manera providencial.

Junior pegó primero y de manera precoz. Cuando el cronómetro apenas marcaba dos minutos y fracción, Víctor Cantillo emprendió una tocata y se disponía a redondearla eludiendo al arquero Horacio Ramírez y abriendo el marcador. Sin embargo, el cancerbero argentino atravesó su pierna y derribó al volante magdalenense. Clara falta en el área y el árbitro no dudó en sancionarla.

Luis Sandoval se paró en el punto blanco del penal y logró estremecer la red. Ramírez adivinó la intención del ‘Chino’, hizo el esfuerzo y estuvo cerca de interceptar el balón, pero la pelota besó la malla y el juvenil atacante rojiblanco festejó su segunda anotación consecutiva con la casaca rojiblanca.

A partir de ese tanto, Unión, que de la mano de Carlos ‘Paradita’ Silva tiene más disposición de ataque y  puso a dos delanteros, Márquez y Blanco, con el brasileño Lucas Sotero como generador, comenzó a visitar el arco de Junior y a dejar ver que Sebastián Viera mantiene sus reflejos intactos.

El cuadro samario se apoderó del balón y se aproximó al empate en repetidas ocasiones hasta que Daniel Moreno metió su mano en el área y el juez central decretó penal. Nada que discutir. Márquez pidió el esférico y cobró desde los doce pasos. Potente remate que dejó sin chance a Viera, que ya había rescatado demasiadas veces su cabaña.

En medio de la ofensiva que imponía el Unión, Junior tuvo algunos contraataques que no resolvió con acierto. En uno Teófilo se quedó corto en su asistencia a Sandoval y en el otro el ídolo del barrio la Chinita estaba demasiado adelantado al recibir un pase de Daniel Moreno. Teo mandó la bola al fondo de las piolas con un cabezazo, pero el juez de línea se percató del evidente fuera de lugar y levantó la banderola. 

Unión terminó fabricando más y mejores opciones de gol. Lamentablemente la lluvia y el pésimo estado en que quedó el estadio Sierra Nevada dejaron en suspenso el segundo tiempo hasta este lunes a las 9 a.m. 

La policía tuvo que intervenir previo al encuentro pues se presentaron algunos disturbios entre hinchas.
La policía tuvo que intervenir previo al encuentro pues se presentaron algunos disturbios entre hinchas.
En el lugar fue necesaria presencia del Esmad para prevenir enfrentamientos.
En el lugar fue necesaria presencia del Esmad para prevenir enfrentamientos.

Minuto a minuto

2. Penalti del arquero Horacio Ramírez sobre Víctor Cantillo después de una gran combinación que el mismo volante rojiblanco comenzó.

4. GOL de Junior. Luis Sandoval definió casi al centro, a la mano izquierda del arquero Horacio Ramírez, que adivinó la ejecución y por poco la ataja.

7. Viera salva milagrosamente la portería de Junior ante un remate a quemarropa de Ricardo Márquez tras gran centro de Cristian Subero. El uruguayo se jugó su humanidad y se interpuso en el disparo del atacante samario.

15. Viera vuelve a rescatar su portería al achicar rápido y detener un remate de Jean Carlos Blanco.

16. El cancerbero tiburón rechaza un fortísimo tiro libre de Lucas Sotero.

29. Teófilo recibió una pelota profunda e intentó habilitar al ‘Chino’ Sandoval, pero la pelota se quedó corta y rechazó la zaga del Unión.

32. Viera de nuevo mete sus guantes providenciales para evitar el gol ante un zapatazo rasante de Pereira.

33. Penalti a favor del Unión por clara mano de Daniel Moreno.

35. GOL del Unión. Ricardo Márquez ejecutó arriba, al centro y con potencia, mientras que Viera se lanzó a su derecha.

39. Sandoval elude a varios defensores a punta de amagues, pero su disparo fue interceptado por un defensor.

43. Le anulan gol a Junior por claro fuera de lugar de Teo.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web