Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los jugadores de Junior celebrando el gol de Germán Mera en el primer tiempo.
Jhonny Hoyos
Rincón Juniorista

Tolima 2, Junior 2: con todo y contra todos, el ‘Tiburón’ es finalista otra vez

Jugando con diez hombres, con coraje y corazón, los Tiburones igualaron 2-2 ante Tolima y avanzaron a la final por tercera vez en línea. ¡Los rojiblancos van por la decima estrella, la tercera consecutiva!

Con un hombre menos, con decisiones desfavorables e injustas del árbitro Andrés Rojas, con un rival rocoso y atlético, con una cancha difícil, con una afición adversa, con todo y contra todos, Junior logró sacar un empate 2-2 ante Deportes Tolima y avanzó a la final de la Liga por tercera ocasión consecutiva, anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Cuando la noche ibaguereña se oscurecía mucho más para los Tiburones, con el marcador 2-1 a favor del Tolima y la expulsión de Gabriel Fuentes por un codazo sobre Ánderson Plata, apareció la luz, la hazaña, la gesta, la proeza, la épica, un capítulo más para la epopeya de este equipo que va por el tricampeonato (léase bien: el tricampeonato), la tercera estrella consecutiva, la décima de su historia.

Luis ‘Cariaco’ González, que entró más enchufado que nunca, se inspiró, eludió a dos hombres y a lo Ronaldinho (mirando para un lado pateando para otro), le puso un pasesote a Edwuin Cetré, que de inmediato despachó un potente y rasante zapatazo que infló la red con la complicidad del arquero William Cuesta.   

Corría el minuto 70, cuando los Tiburones mostraron sus dientes y ratificaron aquella vieja frase del ‘Campeón’ Édgar Perea: “¡A Junior tienes que matarlo! ¡A Junior tienes que matarlo!”.

Los dirigidos por Alberto Gamero lo hirieron, lo tuvieron agonizante y pudieron liquidarlo en una opción de gol que Jorge Ramos estrelló en un palo. Pudo ser el 3-1, pero no. Luego de ese postazo llegó la diana de Cetré. ¿Suerte de campeón?

El primer tiempo resultó horrible para la retina de los espectadores. Junior y Tolima luchaban mucho y jugaban poco. Faltas, empujones, interrupciones. Solo había peligro a través de las jugadas de pelota quieta, en donde Tolima pegó primero y sacó ventaja. José Moya superó en el salto a Daniel Moreno y Gabriel Fuentes, tras el cobro de un tiro de esquina, y logró un contundente cabezazo que no le dio ningún chance a Sebastián Viera.

A pesar de su acelere y enredo futbolístico, los Tiburones se encontraron pronto con el empate por la misma vía. Un córner y cabezazo de Germán Mera que tomó mal parado al joven guardameta local, William Cuesta.   

Ni siquiera la alegría de la igualdad le trajo calma a los rojiblancos. Nuevamente se atrincheró y jugó algarete. No la tocaba, la reventaba. No pudo ecualizarse y se vio desafinado toda la etapa inicial.

Los rojiblancos se arrinconaron solos. No daban más de tres pases seguidos, perdían rápido la pelota y no tenían forma de llegar con riesgo a la portería de William Cuesta.  

Tolima, sin mucha inspiración, pero con su acostumbrada transpiración empujaba y complicaba. Álex Castro, el jugador más hábil del anfitrión, se aventuró a una acción individual y en medio de los desatinos junioristas fue fauleado al borde del área por Leonardo Pico. El árbitro Andrés Rojas consideró que fue penalti y Danovis Banguero concretó desde los doce pasos.   

Sin brújula y rústico, ya en el segundo tiempo, Comesaña sacó a Luis Narváez y mandó al campo a Víctor Cantillo, que venía tocado por la lesión en el tobillo.

La roja complicó todo. Willer Ditta ingresó por Daniel Moreno y Junior se reorganizó en defensa. Aguantando, peleando todo, todavía sin mucha neurona para colectivizar, pero con mucha testosterona, Junior logró el empate y protegió el resultado con todas sus fuerzas y la inteligencia de Teófilo. Sí, Valenciano, definitivamente Junior no estaba muerto. Y a Gamero y su combo hay que decirle: ¡a Junior tienes que matarlo! 

Minuto a minuto

Primer tiempo

7. GOL de Tolima. Cobro de tiro de esquina y certero cabezazo de José Moya que pica, supera a Viera e infla la red. El defensa pijao le ganó a Gabriel Fuentes y Daniel Moreno en el salto.

12. GOL de Junior. Cetré levanta un córner, Germán Mera se levanta por encima de Quiñones y cabecea la pelota hacia el arco. El frentazo no fue tan fuerte, pero bañó al arquero William Cuesta, que no tuvo la mejor reacción.

32. Remate de Jaminton Campaz que Viera rechaza con los puños.

34. Pico le comete falta a Álex Castro al borde del área . El árbitro considera que fue adentro y sanciona penalti.

36. GOL de Tolima.  Danovis Banguero ejecuta a la mano derecha de Viera, quien se lanza a su izquierda.

Segundo tiempo

54. Cabezazo de Ramos que pasa cerca del palo izquierdo de Viera.

57. Tarjeta roja para Gabriel Fuentes por codazo sobre Ánderson Plata.

64. Teófilo Gutiérrez define muy arriba una buena oportunidad de gol que le quedó por el costado izquierdo.

69. Jorge Ramos estrella el esférico en el poste tras centro de Álex Castro.

70. GOL de Junior. Gran jugada individual de ‘Cariaco’, que elude a dos hombres y cede a Cetré, que se voltea sorpresivamente y saca un remate de zurda que se le cuela a Cuesta por el mismo palo que custodiaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportes Tolima
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Águila
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web