Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo
Rincón Juniorista

El último ‘bailoTeo’

Terminó el tercer ciclo de Teófilo Gutiérrez en Junior  y sí logró saldar su deuda: levantar títulos.

Como dice la canción interpretada por ‘El Cantante de los cantantes’, Héctor Lavoe: “Todo tiene su final, nada dura para siempre…”. El tercer ciclo de la historia de Teófilo Gutiérrez en Junior, su Last Dance, su último baile, se selló este 30 de junio, cuando terminó el contrato que unía al barranquillero con la institución rojiblanca.

El adiós de Teo no se da como se imaginó, porque finalmente no se retirará vistiendo la rojiblanca, como lo anhelaba y como lo deseaban muchos hinchas.

En los últimos meses hubo muchos ‘dimes y diretes’ en la prensa y en la afición sobre el atacante y la dirigencia rojiblanca, que no permitió que existiera una renovación que pedía a gritos gran parte del ‘juniorismo’.

Y es que el que se va no es cualquier ‘Juan de los Palotes’, sino uno de los referentes históricos del club, que llegó —por tercera vez— a mediados de 2017 para saldar una deuda que tenía con Junior y su afición, salir campeón, y se va con cinco títulos, dos de ellos bordados como estrellas en el escudo.

Si bien Teo ha venido de más a menos, cargando con el peso de los años en las últimas temporadas, no deja de ser dolorosa su partida para muchos fanáticos por la huella que deja y lo que representa para el club.

Su último ciclo deja dos ligas, una Copa, dos Superligas y una final continental, la de la Sudamericana, que estuvo a punto de coronarse con un gol suyo en Curitiba, en Brasil, frente a un Atlético Paranaense que fue inferior, pero que terminó celebrando desde los doce pasos (en definición por penales).

Teo jugó 172 partidos en su ‘último baile’ como rojiblanco, acumulando 13.707 minutos en esos cuatro años y anotando 43 goles. Números que iban bajando con el paso de los años. Su mejor temporada se dio en 2018, cuando anotó 15 goles en todas las competiciones. Ese año Junior, de la mano del ídolo de La Chinita, alcanzó la anhelada octava estrella —tan esquiva como complicada— y llegó, por primera vez, a la final de un torneo continental (la Sudamericana).

Pero aparte de ese 2018, Teo también se destacó en 2017 y 2019, anotando 10 y nueve goles, respectivamente. Quizá no eran números anotadores para enmarcar, pero sí influyó mucho, con asistencias y juego, en los éxitos del equipo en esos dos años, en los cuales alcanzó la Copa (2017) y el bicampeonato liguero (2019).

Sus últimas dos temporadas ya fueron más regulares y Junior comenzaba extrañar su talento y su incidencia en el juego. Las lesiones comenzaron a llegar, los goles empezaron a bajar y sus ausencias eran más continuas. Eso, seguramente, influyó en la decisión de la dirigencia de no renovar al ídolo rojiblanco, que se marcha sin deudas y con la cabeza en alto, agradeciendo a todos por lo vivido en Junior.

“Hoy toca despedirme de mi querido Junior. Me voy con el corazón colmado de gratitud hacia la institución y esta hinchada única, con la felicidad de haber logrado todo lo que me propuse y más”, escribió de entrada el delantero, en un corto mensaje en Instagram.

“Feliz de habernos regalado el bicampeonato de la Liga y dejar al equipo en un gran momento, con un enorme posicionamiento a nivel internacional. Gracias a ustedes, gracias a los directivos, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros y cada uno de los que forman la gran familia junior. Dios los bendiga”, concluyó.

Ayer, antes de terminar el día, Junior despidió al delantero con un mensaje y un video en sus redes. “¡Muchas gracias, ídolo! Gracias por las alegrías, los títulos, los goles y por defender esta camiseta hasta el final. Te deseamos lo mejor, @teogol_. ¡Gracias nuevamente, ‘Mago’!”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.