Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yony asume motivado el reto de triunfar en el Junior. Andrés Rodríguez
Rincón Juniorista

“Tengo capacidad para ser refuerzo”: Yony González

El jugador antioqueño, de 21 años, se ilusiona con su llegada a un equipo grande.

Yony González llegó a Barranquilla con perfil bajo, pero con las ilusiones desbordadas por el gran paso que da en su carrera deportiva.

El volante antioqueño, de 21 años, no le teme al reto de triunfar en Junior. Se aferra a su talento y a todo lo que ha aprendido en la Selección Colombia, donde ha hecho parte de la mayoría de microciclos.

En diálogo con EL HERALDO, González habló de las expectativas que tiene en este 2016, vistiendo los colores del equipo barranquillero. “Vengo a ganar la octava estrella”, afirmó.

¿Contento con este nuevo paso en su carrera?
Muy contento con esta oportunidad. Llego a un equipo con historia, que es copero, que siempre está en las finales. Ahora quiero ganarme un puesto y demostrar por qué Yony González es nuevo jugador del Junior.

Para los que no lo tienen referenciado, ¿cómo se describe como jugador?
Soy un volante mixto, puedo jugar de seis o por las bandas porque manejo los dos perfiles. Tengo la capacidad para ser refuerzo de Junior y vengo a Barranquilla a demostrarlo.

¿Cómo le fue el año anterior en Envigado?
Considero que me fue muy bien. En todo el año marqué 10 goles. En el segundo semestre no tuve tanta continuidad, pero más que todo porque era llamado constantemente a los microciclos de la sub-23. El 2015 fue un gran año en lo personal.

¿Cuáles son los propósitos en esta nueva etapa en Junior?
Primero, acoplarme al grupo y a la idea de juego del profe. Quiero demostrar mi capacidad y figurar en todos los torneos que juegue Junior.

Usted también hace parte de la Selección Colombia sub 23, así como otros refuerzos que han llegado como Deivy Balanta y Alexis Pérez. ¿Qué le dice eso?
Que Junior está apostando en grande por las futuras promesas del fútbol colombiano. Eso me motivó mucho, al punto que rechacé una oferta del fútbol portugués por venir a Junior. Sé que en este club puedo crecer y cumplir mi sueño de quedar campeón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.