Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez. Luis Felipe De la Hoz
Rincón Juniorista

“Tenemos que sacar a flote lo que hemos aprendido”: Teo Gutiérrez

Junior irá por su segunda semifinal en Copa Sudamericana.

Junior se juega el paso a su segunda semifinal de Copa Sudamericana consecutiva. Con la experiencia de las eliminaciones anteriores, los rojiblancos enfrentarán a Defensa y Justicia en el partido de vuelta de los cuartos de final. 

A pesar de que los dirigidos por Julio Comesaña tienen una ventaja de 2-0, conseguida en el partido de ida, saben que deben salir a jugar el partido como si la serie estuviere igualada. 

“Pienso que hay que manejar la misma intensidad que tuvimos en Barranquilla. Ya sabemos jugar esta clase de partidos. Sabemos que el rival va a salir a presionar mucho y va a dejar espacios, sabiendo que es una cancha muy amplia para jugar, por lo que tenemos que hacernos fuertes con la tenencia de la pelota”, expresó Teófilo Gutiérrez. 

Para tener mayor tranquilidad, los ‘Tiburones’ intentarán marcar un gol que les permita estar cómodos en la serie.

“En estas instancias de la copa tenemos que tener mucha tranquilidad y sacar a flote todo lo que hemos aprendido”, agregó.

Salir a jugar como si la serie estuviera igualada, es una de las claves que señala Gutiérrez para poder traerse la clasificación a la semifinal. 

“Nosotros no estamos pendientes del marcador. Tenemos que ir y pensar que vamos 0-0. Así que nosotros vamos con la mentalidad de ir a hacer un gol, de poder jugar bien al fútbol como siempre lo hace Junior en todas las canchas donde juega” recalcó.

‘Teo’ volverá a la cancha de Independiente, estadio que visitó cuando vestía la camiseta de Racing. 

“La gente va a ver buen fútbol y las veces que fui a allá me fue muy bien. Ahora que voy con Junior quiero seguir haciendo las cosas de la mejor manera y llevar al equipo a la siguiente fase”, señaló el delantero.

Finalmente el atacante de La Chinita reconoció su felicidad al poder asistir a sus compañeros. 

“Mi esencia siempre ha sido de jugar en equipo, jugar colectivo y de marcar la diferencia ahí. Disfruto más cuando hago un pase gol que cuando hago un gol, pero bueno, también siempre he trabajado para hacer goles”, concluyó el atacante barranquillero.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.