No niega que tiene un poco de inquietud y preocupación. Sebastián Viera no han sentido fiebre, dificultad para respirar o cualquier otro síntoma propio del coronavirus (que en muchos casos se ha presentado asintomático), pero se mantiene a la expectativa de conocer los resultados de un examen que él y sus compañeros de Junior se practicaron hoy para descartar contagio de la enfermedad.
El arquero de Junior, que en los últimos días ha estado opinando en sus redes sociales que era urgente la necesidad de cerrar fronteras para evitar la propagación del covid-19, comparte la decisión del club de pausar los entrenamientos hasta nuevo aviso para tratar de gambetear los riesgos de la pandemia.
'Sí, obviamente que da un poco más de tranquilidad la para, pero bueno, más tranquilidad nos da el examen que nos practicaron hoy, que nos los entregan de tres a cinco días', expresó Viera en diálogo con EL HERALDO.
Al capitán y líder del equipo tiburón lo inquieta el viaje de la semana pasada a Ecuador, un país que en ese entonces ya tenía una buena cantidad de casos confirmados de coronavirus, y el enfrentamiento del 4 de marzo en el estadio Metropolitano contra Flamengo. Dos integrantes del equipo brasileño dieron positivo por la enfermedad, el técnico Jorge Jesus y el vicepresidente Mauricio Gomes de Mattos. Ambos estuvieron en Barranquilla y el entrenador entró en contacto con varios jugadores rojiblancos, especialmente con Teófilo Gutiérrez.
No obstante, el contagio del veterano entrenador portugués se pudo presentar después de regresar a Brasil.
'Igualmente la preocupación sigue existiendo, estuvimos en el aeropuerto y en Ecuador. Además tuvimos contacto con gente de Flamengo que en estos días han dado positivo. La preocupación está ahí', reconoció el guardameta.
El uruguayo aprovechó su conversación con este medio para enviar un mensaje a las autoridades y, sobre todo, a la población civil.
'A las autoridades les pido que sigan como están, a los ciudadanos, que sigan acatando lo que dicen las autoridades, que son las que saben. Debemos resguardarnos, quedarnos en casa y tomar esto con mucha seriedad. Esto no es un juego. Acá no hay regiones ni razas, esto es de hacer una ‘piña’ todos y halar para el mismo lado. Todos tienen que hacer todo lo que piden las autoridades, de nada sirve que unos sí lo hagan y otros no, así que a tomarlo en serio y con mucha conciencia', puntualizó Viera.