El Heraldo
El chileno Matías Fernández ha dado muestras de su talento en los entrenamientos de Junior. Luis Rodríguez Lezama
Rincón Juniorista

Se acerca la hora de Matías Fernández

El técnico Luis Fernando Suárez aseguró que el volante chileno estará en la nómina de convocados para el duelo de mañana ante las Águilas. Junior repetirá el equipo que venció 1-0 al América.

Luis Fernando Suárez ya tiene en mente el equipo que pondrá mañana en el gramado del ‘Metro’ ante las Águilas, por la quinta fecha de la Liga I-2019. El DT antioqueño repetirá equipo ganador en Cali, ante América, con una novedad en el once titular y otra en el banco: la entrada de Willer Ditta por el lesionado Rafael Pérez y la presencia, por primera vez, del chileno Matías Fernández en el banco de suplentes.

“Ciento por ciento confirmado que Matías va a estar en la nómina del sábado”, dijo el entrenador antioqueño cuando fue consultado por el creativo austral, que recibió esta semana el ‘transfer’ que le permite jugar con el ‘Tiburón’. 

Suárez no quiso dar pistas de si el ‘Mati’ arrancará de titular o de suplente, pero por lo visto en las prácticas, y salvo sorpresa, el jugador estará de emergente, esperando la oportunidad para tener algunos minutos en la segunda parte del compromiso. “Lo único que puedo decirles ahora es que estará convocado”, reiteró el entrenador ante la insistencia de los comunicadores, al término de la práctica matutina de ayer.

Al orientador rojiblanco le gustó lo realizado en Cali ante América. Por eso parará el mismo equipo, con Sebastián Hernández nuevamente en el medio campo junto a Luis Narváez y Víctor Cantillo, formando esa línea de tres en el centro que brinda equilibrio y con la que el equipo se siente bastante cómodo. Adelante nuevamente Sambueza, Luis Díaz y ‘Teo’ serán los encargados de liderar el ataque, con la expectativa de ver al ‘Mati’ en la segunda parte acompañando a este tridente ofensivo (ver equipo A en la infografía).

Suárez espera volver a ver la versión del mejor Junior, pero con mucha más eficacia adelante, para evitar sufrimientos innecesarios. “Tenemos que aprovechar las oportunidades porque algunos partidos los hemos terminado con angustia. Ser más acertados a la hora de marcar. Luego hay situaciones tácticas defensivas que también se tienen que mejorar. El grupo tiene algunas situaciones en las cuales se puede hacer más fuerte, pero con el solo trabajo. Hay que repetir mucho y lo estamos haciendo”, dijo.

El DT elogió al rival, las Águilas, y a su entrenador, el experimentado Jorge Luis Bernal. Visualiza un partido apretado, a pesar de que el ‘Tiburón’ parte como favoritos por el presente que viven. 
“Rionegro es muy bueno. Tácticamente saben a lo que juegan. El profe Bernal es muy avezado en muchas cosas, así que va ser un partido muy complicado”, expresó.

No más refuerzos

 Hoy se cierra el libro de pases en el fútbol colombiano y Suárez descartó la llegada de un último refuerzo. Se había rumorado sobre la posibilidad de traer un central ante la lesión, de un mes, de Rafael Pérez.

El DT dijo no, manifestó que se quedará con cuatro centrales y si se presenta una emergencia no dudará en utilizar en esa posición al juvenil Hómer Martínez.

“No hay posibilidades de que venga otro jugador, con lo que tenemos es suficiente… hay calidad”, dijo cuando fue preguntado sobre la llegada de un último jugador al plantel.

“Ante la lesión de Rafa Pérez no veo la necesidad de traer otro central. Tenemos cuatro jugadores en esa posición. Si por alguna circunstancia se da algún problema en la zaga central, no voy a dudar en poner a jugar a Homer (Martínez). Confío plenamente en lo que este chico me puede dar”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.