
Con algo de timidez en sus palabras, Giovanni Hernández manifestó cuál es su deseo con Junior con relación a su contrato. El volante vallecaucano, que ya lleva cinco años vistiendo la camiseta rojiblanca, le pidió a los directivos del equipo tiburón que le extendieran el contrato por dos años más, pero estos hasta el momento solo le han dicho que se lo van a renovar por un año.
El creativo afirmó que existen otros equipos interesados en sus servicios y que estarían dispuestos a ofrecerle lo que él está pidiendo. De la misma forma el diez rojiblanco dejó claro que esto no afectará su rendimiento en los cuadrangulares y agradeció a la afición barranquillera por el apoyo que le han brindado.
Giovanni habló ayer con EL HERALDO y le entregó más detalles sobre esta situación.
¿Cuál es la situación que usted plantea para seguir en Junior?
Todos saben que yo termino contrato ahora en diciembre. Estoy muy metido en lo que son los cuadrangulares y quiero terminar muy bien. Obviamente como jugador, más allá del agradecimiento que tengo con la ciudad y con la dirigencia y con todos los de la familia Junior, quiero tener la posibilidad de seguir acá por dos años más y poder seguir buscando cosas importantes con este equipo.
¿Está conversando con los directivos rojiblancos?
Ya tuve la oportunidad y solamente me dijeron que un año. Yo pienso que uno tiene que buscar la mejor oportunidad.
Usted le propuso a los dirigentes firmar por dos años, pero ¿qué pasaría si usted ve que en seis meses el cuerpo no le da y su nivel no es el mismo?
Estoy más entero que nunca, con muchísimas ganas. Ojalá Dios quiera pueda seguir dando lo mejor en el fútbol. Nunca miro la edad, después de que uno trabaje al margen, al igual que todos los compañeros, uno se siente con la satisfacción y alegría de seguir jugando al fútbol y creo que uno trata de transmitirlo dentro del terreno de juego. Sé que hay muchos temores, pero no soy partidario de eso. El que ha jugado fútbol sabe y puede expresar lo que cada jugador puede tener en su mente y bueno ese es el deseo mío. Siempre he manifestado que a veces cuando hay personas que no quieren algo, hay otras que sí lo desean.
¿Usted cree que era conveniente hacer esta petición en este momento tan trascendental como son los cuadrangulares?, ¿por qué no esperar a que terminara el campeonato?
(Solo hubo silencio y una risa tímida por parte de Giovanni).
¿Lo han llamado de otros equipos en Colombia y del exterior?
Sí, claro. Estoy muy feliz, muy agradecido con Dios, con Junior, con mis compañeros que me dan la posibilidad de hacer las cosas de la mejor manera dentro del terreno de juego y obviamente cuando las cosas salen bien hay posibilidades, y esa es la felicidad que yo siento en este momento. No es solamente un equipo, son dos y tres que te hacen ofertas, eso es solo un agradecimiento por lo que uno ha hecho.
Si Junior no le ofrece los dos años y otros clubes sí, ¿usted se va?
Yo le hago una pregunta, la gente creo que es muy inteligente y sabe sobre esto. Nosotros los jugadores nos debemos al fútbol para seguir de la mejor manera con la familia. Si yo te doy uno y en otro lado te ofrecen dos, que respuesta darías, ¿me entiendes? Entonces creo que no hay nada diferente. Como dice la frase, no sé si estoy equivocado y discúlpenme, pero Coca Cola mata tinto.
¿O sea que se va?
No, solamente digo eso. Aprovecho para agradecerle a Junior por todas las cosas grandes que me ha dado a mí. Esa es la satisfacción más grande. Quiero decir que estoy metido al cien por ciento en los cuadrangulares semifinales.
¿Cree que si el equipo es campeón los directivos de Junior podrían cambiar esa oferta a dos años?
Realmente no sabría decir nada, no estoy en el pensamiento de esa gran familia que me ha dado todo acá, pero bueno, esto es fútbol y sabemos que las instituciones quedarán y los jugadores nos iremos. Esa es la realidad, seguiré trabajando de la mejor manera para lo que resta de esta temporada y dar lo mejor. Lastimosamente a veces dejamos las cosas para lo último y creo que no se puede pensar tanto tiempo. Esperemos qué nos depara el futuro, hasta el momento estoy muy feliz en Junior, quiero terminar bien y soñar con lo que todos quieren, que es el primer lugar.
¿Son todos los directivos los que le han dicho que solo un año, o existe alguno que sí podría darle los dos años?
Sí, he tenido la posibilidad con una sola persona de la junta directiva, él ya lo sabe y también sé su respuesta, pero no soy mucho de hablar y siempre lo hago con total respeto. En el equipo en donde estoy siempre deseo dar lo mejor.
¿Usted cree que algunos hinchas lo mirarán como traidor por irse a un club que le ofrece dos años y no seguir en Junior?
No, para nada. Esas no son preguntas para traerlas a esta conversación. La gente de Junior no es así, ellos saben que he sido honesto y que siempre he trabajado de la mejor manera, por eso te hice ahorita la pregunta que si te ofrecen dos años a ti en alguna parte, cuál escoges ¿dos o uno?, creo que la respuesta sería dos, no creo que sea otra. No quiero entrar en polémica por esto, estoy jugando al fútbol y quiero dar lo mejor.
Si Junior es campeón y además viene la Copa Libertadores, ¿usted podría ceder y aceptar el año que le ofrece el equipo?
¿Y quién le va a dar de comer a mis hijos?, tengo una familia por qué responder. No tengo 20 ni 25 años, tengo una edad donde debo buscar lo mejor, porque he visto muchos casos y hay muchos compañeros que nadie les da de comer ahora. Ante todo quiero dejar la mejor imagen en Barranquilla, con mi gente.
¿Usted cree que está contra el tiempo, que esto hay que arreglarlo antes de que llegué mediado de diciembre?
Eso sería lo mejor. Le pido mucho a Dios de que todo salgan bien y las cosas se arreglen en el momento indicado.
Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes



















