Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Arriba: Didier Moreno, Larry Vásquez, Viera, Gabriel Fuentes, Germán Mera, Ditta. Abajo: Cetré, Sambueza, Fabián Viáfara, Hinestroza, Carmelo Valencia. Cortesía
Rincón Juniorista

¿Quiénes ganan el semestre en Junior?

Luego de un semestre en blanco, son pocos los jugadores que sacan nota alta en una temporada bastante irregular.

Otro semestre en blanco para Junior. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se trazaron dos objetivos claros para esta primera mitad del año: pasar —¡por fin!— la fase de grupos de la Copa Libertadores y alcanzar la décima estrella. Ninguno fue posible. Y quedaron fuera de la Copa Colombia.

Los rojiblancos protagonizaron un semestre lleno de altibajos, en el que solo les alcanzó para ser protagonistas.

Tuvieron en la mano el tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores en un grupo bastante complicado —junto a River Plate, Fluminense y Santa Fe—, pero en el partido decisivo no estuvieron a la altura, perdiendo la clasificación ante Santa Fe.

En muchos juegos del máximo torneo continental mostró progresos interesantes, pero nuevamente le faltó jerarquía para dar un golpe sobre la mesa, dejando por fuera a un grande como River Plate, que sufrió toda la fase por culpa del coronavirus.

Y en la Liga, nuevamente se quedó a un paso de la final, cayendo esta vez ante Millonarios. El ‘Tiburón’ también tuvo todo para sentenciar la clasificación, pero desconcentraciones en defensa en la ida —donde fue ampliamente superior— y un partido para el olvido en la vuelta —donde jugó con un hombre de más durante 73 minutos— lo privaron de pelear por la décima estrella.

Junior fue de menos a más durante el semestre, y cuando por fin el técnico logró darle forma a su equipo, las lesiones y el llamado de Miguel Borja, su goleador, a la Selección Colombia terminaron debilitándolo, al punto que terminó jugando ofensivamente con los menos habituales.

EL HERALDO hace un balance de los 28 jugadores que vieron competencia en Junior.

Arqueros

Sebastián Viera (7): Una vez más, pasó el semestre. Seguro, líder, referente y anotador. El charrúa no baja el nivel a sus 38 años.

Eder Chaux (S.C): Sin calificación. El buen nivel de Viera y ese deseo del uruguayo de jugarlo todo lo condenaron al banco.

Defensas

Willer Ditta (6): Muy irregular al principio, pero logró recuperar parte de su nivel. Su remate fue malo, comprometido en goles.

Germán Mera (6): De los más regulares, aportando seguridad y temperamento, pero una lesión lo sacó en el tramo decisivo.

Jefferson Gómez (3): Las lesiones y su poco interés por volver se reflejaron en su pésimo nivel. Otro semestre perdido en Junior.

Dany Rosero (5): Al principio siempre dio la sensación de inseguridad. Su rendimiento mejoró tras la lesión de Germán Mera.

Hómer Martínez (6): Unas de cal y otras de arena. Mostró chispazos en algunos partidos, aportó, Cumplió cuando fue requerido.

Marlon Piedrahíta (5): Ofreció ventajas en defensa que costaron goles y ofensivamente ya no aporta lo de antes. Semestre para el olvido.

Fabián Viáfara (5): Rápido y cumplidor, pero no termina de dar el salto de calidad. Este semestre fue de más a menos.

Gabriel Fuentes (7): Al principio una lesión le impidió despegar, pero remató muy bien el semestre. Clave en Junior por la banda izquierda.

Edwin Velasco (5): Demoró para debutar y cuando lo hizo dejó buenas sensaciones. Pero terminó bajo la sombra de Fuentes. Poco aporte.

Joan Castro (S.C): Sin oportunidades. Jugó dos remates de partido y nada más. Nunca tuvo la confianza del entrenador rojiblanco.

Volantes

Didier Moreno (7): Fue de menos a más y terminó siendo uno de los referentes del mediocampo. Buen semestre del antioqueño.

Fabián Ángel (6): Su buen proceso se cortó por culpa de una lesión y luego no regresó con el mismo ímpetu y la misma efectividad.

Larry Vásquez (8): Aportó equilibrio y claridad en el medio. Supo complementarse con Didier. Este semestre consolidó su fútbol.

Juan David Rodríguez (5): Tuvo todas las oportunidades en un principio, pero su rendimiento lo condenó. Perdió la confianza del DT.

Rubén Manjarres (S.C): Subió del Barranquilla FC bien referenciado, pero no encontró ni minutos ni confianza por parte del técnico Perea.

Fabián Sambueza (4): Su inicio ilusionó, pero se apagó rápido. Se contagió de covid y a partir de ahí su rendimiento fue para el olvido.

Freddy Hinestroza (7): Volvió a ser uno de los más regulares de Junior, aportando asistencias y goles. En los últimos juegos se desinfló.

Luis González (5.5): Inició lesionado y terminó lesionado. En mitad del semestre, cuando pudo jugar, aportó en algunos partidos.

Daniel Moreno (3): No suma nada y si resta mucho. Otro semestre perdido en Junior. Solo aportó alguito en el juego ante el ‘Flu’.

Edwuin Cetré (4): Comenzó el semestre lesionado y luego mostró unas de cal y otras de arena. Aparece por chispazos.

John Fredy Pajoy (7): Le costó al principio para meterse en el juego del equipo, pero logró figurar. Cuando mejor jugaba se lesionó.

Delanteros

Miguel Borja (8): Volvió a ser la referencia ofensiva, anotando 14 goles. Una lesión y su ida a la Selección perjudicó a Junior.

Teófilo Gutiérrez (5): No fue un buen semestre para Teo, que apareció a ratos. Terminó la temporada lesionado y con su futuro incierto.

Carmelo Valencia (5): Remató bien, anotando uno que otro gol importante en el tramo decisivo, pero no le alcanza para pasar.

Luis Sandoval (2): Su nombre brilló más por sus actos de indisciplina fuera de las canchas. Y en lo futbolístico, sin pena ni gloria.

Técnico

Luis Amaranto Perea (6): Logró consolidar una idea de juego y un equipo base, a pesar de la cantidad de bajas que se presentaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.