Pico busca recuperar la titular

El volante boyacense arrancó como inicialista en la temporada, pero perdió protagonismo y fue rezagado • Ayer, el técnico Comesaña lo probó con Enrique Serje en la zona de marca.

César Bolívar
El volante boyacense Leonardo Pico durante la sesión de entrenamiento ayer, en la Universidad Autónoma. César Bolívar
Más contenidos
Por: Edson Cabeza Jabba @ECabezaJabba
Rincón Juniorista

El volante boyacense arrancó como inicialista en la temporada, pero perdió protagonismo y fue rezagado • Ayer, el técnico Comesaña lo probó con Enrique Serje en la zona de marca.

En la era de Alberto Gamero, el volante boyacense Leonardo Pico era un titular casi que inamovible en el esquema. Junto a James Sánchez conformó una dupla rendidora en la zona medular. Con el correr de los partidos, el ex jugador de Patriotas e Independiente Santa Fe perdió protagonismo y fue rezagado. El futbolista dice desconocer las razones y deja todo alojado en el tiempo. 

“La verdad no sé qué sucedió. Comencé jugando, pero luego por disposición técnica salí de los titulares. Ya tendrían que preguntarle al antiguo entrenador el por qué. Ahora me enfoco en seguir trabajando para volver a la posición”, destacó el centrocampista de 25 años. 

En su paso por el fútbol de su tierra natal, Pico coincidió con el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña en Patriotas. Lo conoce y sabe cuáles son las exigencias del nuevo mandamás rojiblanco, que en su época de futbolista también jugó en su posición.

“Ya tuve la oportunidad de conocerlo en Patriotas (2013-2014) cuando estuvo allá como entrenador. Ya él conoce lo que le puedo aportar al estilo de juego que quiere”.

Durante el entrenamiento de ayer, Pico comenzó como inicialista en el ‘picadito’ que duró aproximadamente una hora. Su compañero de fórmula esta vez fue Enrique Serje. 

“El ‘profe’ está haciendo rotaciones, está variando para escoger lo mejor. Desde que llegué siempre he estado a disposición de lo que necesite el técnico. Hoy (ayer) fue una prueba y esperemos a ver qué decide el fin de semana”.

Junto al del boyacense hay otros nombres peleando por estar entre los once inicialistas. Serje y James Sánchez comenzaron ante el Cortuluá en lo que fue el primer juego de Comesaña al mando. James no atraviesa un buen momento futbolístico y el saber que Pico jugó en la altura lo pondría como posible candidato a salir al campo desde el inicio. 

 “Aquí hay jugadores de buen pie. Son siete volantes que están peleando esos puestos. Cualquiera puede ser titular, lo importante es que el equipo gane”. 

Sobre Tigres, equipo que marcha en la casilla 17 con 10 puntos, Pico elogió la entrega en la cancha. 

“Tigres es un equipo que está peleando por evitar el descenso. Igualmente, pese a todo, corren bastante. Hay que ser inteligentes en la altura. Tenemos aún chances de meternos a las finales y vamos a luchar hasta cumplir”, concluyó el jugador de 25 años. 

Ensayando el ‘11’

Ayer el técnico Comesaña realizó fútbol. En un equipo, el cual sería el titular, formaron los siguientes: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Felipe ‘Pecoso’ Correa, Alexis Pérez y Germán Gutiérrez; Enrique Serje y Leonardo Pico; Jorge Aguirre, Sebastián Hernández, Édinson Toloza; Bernardo Cuesta. Luego ingresaron James Sánchez en lugar de Pico, Jarlan en el puesto de Aguirre y Aponzá en sustitución de Cuesta. El juego ante Tigres será el sábado a las 6 p.m.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web