El Heraldo
Rincón Juniorista

Patriotas vs. Junior: que no se repita lo sucedido ante Chicó

Con la amarga experiencia de la caída ante los Ajedrezados, los ‘Tiburones’ se enfrentan a Patriotas FC a partir de las 8 p. m., en Tunja.

Se refrescó el ambiente. La victoria 2-0 ante Millonarios no fue la más emocionante y vistosa, pero calmo las aguas del Tiburón. No hay duda. La tormenta de críticas arreciaba y la implacable guillotina de los entrenadores amenazaba a Luis Amaranto Perea, pero el triunfo frente a los azules, el martes anterior, le dio oxígeno al antioqueño y a sus dirigidos.

Sin embargo, solo fue un respiro, una batalla ganada, la guerra continúa para Junior y se traslada a una plaza en la que se perdió 2-1 ante Chicó, el sábado pasado: el estadio La Independencia de Tunja.

Ese duro tropezón ante los Ajedrezados puso en jaque la continuidad de Perea y aumentó la presión de la hinchada y la prensa. Fue como una gota que rebosó la copa en medio de un inconformismo por la forma de jugar del equipo.

Junior jugó mal y completó tres jornadas sin ganar. Por eso el panorama se ensombreció. Los tres puntos ante los ‘Embajadores’ encendieron la llama de la ilusión y se espera que no se apague en una nueva visita al escenario tunjano, este sábado a partir de las 8 p.m., en la décima jornada de la Liga I.

 

El conjunto caribeño llega a este encuentro con dos nuevas bajas por lesión: Jefferson Gómez y Teófilo Gutiérrez.

El zaguero central, que había jugado su primer partido del año ante Millonarios, tiene “una molestia muscular en el gemelo interno de la pierna derecha”, según un comunicado del cuerpo médico del club, mientras el atacante apareció con hielo y vendas en su tobillo izquierdo en una imagen que publicó a través de sus redes sociales.

La foto subida por Teo permite suponer que esa lesión en el tobillo no le permitió viajar a territorio boyacense. Al cierre de esta edición, el equipo no había suministrado el parte médico oficial.

Gómez y Teófilo se unen a Germán Mera y Miguel Borja, que ya estaban en departamento médico.

“Mera se encuentra en la fase de readaptación luego de su esguince post traumático en el tobillo derecho. El central está evolucionando satisfactoriamente”, informó Junior.

Borja se sigue rehabilitando de su esguince en el tobillo izquierdo.

El lugar de Gómez será tomado por Hómer Martínez o Dany Rosero. Carmelo Valencia, Luis Sandoval y Edwuin Cetré son los candidatos para llenar la vacante que deja Teófilo.

El equipo repetiría el módulo que experimentó ante Millonarios, con tres volantes en primera línea (Fabián Ángel, Juan David Rodríguez y Larry Vásquez).

Junior llega a la mitad del torneo este partido como el cuarto de la clasificación con 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y tres derrotas.

Patriotas, dirigido por el español Abel Segovia, acumula solo siete puntos de 21 posibles, producto de dos festejos, una igualdad y cuatro lamentos.

El último choque entre la escuadra rojiblanca y el cuadro boyacense concluyó empatado 0-0. Se disputó el 4 de octubre de 2020, en el estadio La Independencia. Este encuentro será una nueva ‘batalla de Boyacá’. Ojalá que no se repita lo sucedido ante Chicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rincón Juniorista
  • Junior de Barranquilla
  • Patriotas
  • Liga Betplay
  • Atlético Junior
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web