Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Octavo duelo entre Junior y Deportes Tolima en este 2019

El ‘Tiburón’ ha sumado tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Ocho de los últimos 10 resultados en Ibagué le fueron favorables.

Junior y Tolima vuelven a verse las caras hoy en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, esta vez en la disputa por un cupo a la final de la Liga Águila II 2019.

Sin duda alguna, un partido con historia y que va tomando fuerza en el último tiempo, por la cantidad de veces que se han enfrentado en las distintas competencias (este será el octavo duelo entre ambos equipos este año y el decimosexto en los últimos cuatro).

El balance en 2019 favorece levemente al ‘Tiburón’, con tres victorias, dos empates y dos derrotas. Junior le ganó al Tolima este año la Superliga, en el mes de enero, y eliminó al Vinotinto en los cuadrangulares semifinales del semestre anterior, cuando igualaron en puntos (12) en el Grupo B, clasificando a la final el cuadro barranquillero por mejor diferencia de gol (+4 por +3).

De sus últimas 10 visitas a Ibagué, Junior solo ha perdido en dos oportunidades. Ha sumado, además, tres triunfos y cinco empates, resultados que hoy le favorecerían para clasificarse a la final, ya que llega como líder del Grupo A con 10 puntos, seguido del Tolima con ocho. Ganando o igualando en la ‘Capital Musical’ se vuelve inalcanzable y adquiere de inmediato el tiquete a la gran final.

Duelo parejo. Será el duelo de un equipo que apuesta al toque y la posesión y otro que se aferra más a la agresividad en la marca, la velocidad y el juego aéreo.

Tolima se ha mostrado más efectivo con 30 goles a favor por 25 del Junior, que ha mejorado muchos sus números en los cuadrangulares semifinales, donde ha sido el equipo más goleador de los ocho con nueve goles a favor, seguido de América con siete y de Atlético Nacional y Deportivo Cali con seis.

El Tolima, por su parte, ha anotado cinco tantos en igual número de compromisos, tres de ellos precisamente al Junior, en el primer juego de ambos en estos cuadrangulares, en el estadio Metropolitano.

Los números del Junior (ver infografía) hablan de un equipo dominador, que trata de jugar en todas las plazas, independiente del sistema que utilice. Tolima, por su parte, se destaca por tener mejores datos en recuperación de pelota, faltas y en las veces que trata de sacarle provecho al juego aéreo. Sin duda un partido parejo y candente.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Deportes Tolima
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Águila
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web