El Heraldo
Fabián Ángel en un entrenamiento. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

“No soy el primero ni el último que usa amoniaco”: Fabián Ángel

El futbolista habló con EL HERALDO y aclaró cuál fue la sustancia que inhaló junto a Willer Ditta en el juego ante Huila. No es ilegal. 

A Fabián Ángel le cayó bien la llegada de Arturo Reyes al banco técnico de Junior. El mediocampista, que estaba jugando poco con Luis Amaranto Perea como timonel, ha venido teniendo minutos en los últimos compromisos y ha empezado a subir su nivel futbolístico, algo que le está abriendo espacio dentro de las preferencias del entrenador samario.

El boyacense, que jugó todo el segundo tiempo en la goleada 3-0 de los rojiblancos ante Huila, el pasado miércoles en el estadio Metropolitano, habló con EL HERALDO acerca de estas oportunidades con las que está contando y del curioso episodio con Willer Ditta, en el que ambos inhalaron “amoniaco”, según sus palabras. Una escena que fue captada por las cámaras y que generó todo tipo de suspicacias, especulaciones y comentarios en redes sociales.

 

P.

Era una victoria que necesitaban por lo apretada que está la tabla. ¿Qué sensaciones le dejó el juego

R.

Creo que eran puntos que necesitábamos por cómo se venía mostrando la situación del equipo. Arrancamos con algunas ocasiones en el juego que debimos haberlas hecho. En el segundo tiempo nos encontramos mejor. Las que tuvimos las pudimos concretar y salimos victoriosos, gracias a Dios.

P.

¿Cómo toma la competencia interna que hay en el equipo?

R.

La idea es que el que tenga la posibilidad de arrancar jugando intentará hacer lo mejor. Ayer se me dio la oportunidad a mí y traté de hacer lo mejor posible, de aprovechar la posibilidad y ayudar al equipo a que sea vea mejor, y así fue. La idea es retomar el nivel poco a poco con las posibilidades que me regale el profe (Arturo Reyes) y siempre aprovechándolas para llegar a ese rendimiento en el que estaba.

P.

Con Amaranto no estaba teniendo muchas oportunidades, pero sí con Reyes. ¿Qué le parece la confianza que le brinda el técnico?

R.

Tal vez, con el profe Amaranto (Perea), por las lesiones y algunas circunstancias del juego, porque había compañeros que venían jugando muy bien, no pude jugar mucho y había que tener paciencia. Me lesioné mucho y las cosas no terminaron como quería. Con el profe Arturo nos conocemos hace un tiempo y la idea es esa, que cada que me dé la oportunidad ratificarlo con un buen rendimiento y ayudarle al equipo a mejorar. Quiero retomar mi nivel y el fútbol es así, los minutos y la regularidad lo ayudan a uno a tener nivel.

P.

Cuando se acabó el compromiso circuló un video en redes sociales en el que se ve a usted y a Willer Ditta inhalando una sustancia. ¿Cuál era ese elemento? ¿Para qué lo usa?

R.

Mucha gente lo miró de otra manera, pero las personas que están dentro del fútbol saben lo que es. De pronto se prestó para malos entendidos. Sin embargo, no lo hice de esa forma. Lo que utilicé fue amoniaco, pero no soy el primero ni el último en hacerlo, la mayoría de jugadores en el fútbol lo utilizan. Ese es un producto que ayuda a mejorar la capacidad de concentración y le permite a uno estar alerta y respirar mejor en los pulmones al estar dentro del campo. Salí a aclararlo porque no quiero que se generen malos entendidos.

P.

¿Hay más jugadores del equipo que lo usan? ¿Existe algún problema legal por utilizar el amoniaco en un cotejo?

R.

Yo creo que eso depende de quién lo necesite. Todos miran la forma en la que reacciona en nuestro cuerpo al utilizarlo y el que quiera hacerlo, lo hará sin problemas. El amoniaco no está entre las sustancias prohibidas. No tiene ningún inconveniente con eso.

P.

¿De qué manera reaccionó al ver el revuelo en las redes sociales por esa situación?

R.

Cuando yo miré el video lo primero que pensé fue que toda la gente lo iba a malinterpretar de alguna forma. Yo estaba tranquilo porque las redes sociales se prestan para muchas cosas, pero yo sabía que lo que estábamos haciendo no era nada malo. Uno no puede hacer nada con lo que opine la gente, porque para eso son las redes, por eso salí a aclarar lo que había sucedido. Estoy tranquilo por todo lo que puedan decir.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.