El Heraldo
Rincón Juniorista

“No es el momento para un técnico nuevo”: Antonio Char

El presidente de Junior explicó que Alberto Gamero sale de la dirección técnica porque "los resultados en el fútbol imperan más que cualquier cosa".

No confirmó el nombre del reemplazo de Alberto Gamero, pero dejó entrever que es conocido en el fútbol colombiano. Antonio Char Chaljub, presidente del Junior, afirmó en entrevista con EL HERALDO que la salida del samario de la dirección técnica del equipo se dio porque "los resultados en el fútbol imperan", y descartó que el nuevo timonel rojiblanco sea una apuesta nueva.

P.

¿Qué se puede decir tras la salida de Gamero?

R.

Se puede decir que en el fútbol los resultados imperan más que cualquier otra cosa. Desafortunadamente los resultados no se le han venido dando al Junior y se toma esta decisión.

P.

Supongo que más allá del resultado se analizó también la forma en que se perdía…

R.

Pues sí. Lo que se ha estado viendo en los partidos. Los resultados no acompañaban y se hacía muy difícil la situación.

P.

¿Usted mismo le informó a Gamero sobre su salida? ¿Cómo tomó la decisión?

R.

Algunas personas de la parte administrativa y yo estuvimos con él. Para ninguna persona es fácil esta situación, pero bueno, son cosas que se dan en este devenir del fútbol.

P.

¿En qué cree que se equivocó Gamero: en la confección de la nómina, en los jugadores que pidió, en la preparación o ya en medio del acoso de las derrotas? ¿Dónde radicó el no éxito del técnico?

R.

Para no hablar particularmente de Gamero, cuando los resultados no se dan, las cosas a veces se vuelven un poco más complicadas, en el deporte y en el fútbol son necesarios los resultados positivos porque son los que te dan fuerzas y ánimos, así que yo pienso que una cosa va incidiendo tras la otra.

P.

¿Los malos resultados son mera responsabilidad de Gamero o el desempeño y compromiso de los jugadores deja mucho que desear?

R.

En este momento hemos acordado con el entrenador su salida, es lo que hemos hecho hasta ahora. En el fútbol los resultados no son solamente del cuerpo técnico, hay una participación importante del entrenador, pero también de los protagonistas, de los jugadores. A cada uno le cabe una responsabilidad.

P.

¿Los jugadores estuvieron 100% comprometidos con el técnico o pudo existir alguno que no estaba de acuerdo con sus decisiones y no se entregó completamente?

R.

Yo digo que cuando el equipo gana, ganan los jugadores y el cuerpo técnico, cuando el equipo pierde, pierden los jugadores y el cuerpo técnico. No puede ser que cuando ganen sean los jugadores y cuando pierdan el cuerpo técnico.

P.

¿A sus oídos no han llegado todas las versiones extraoficiales que señalan que había jugadores que no estaban de acuerdo con la forma de trabajar del cuerpo técnico?

R.

Eso de que había jugadores que no les gustaba la forma de trabajar del técnico a mí, realmente, no… No sé qué oficialidad tenga esto. No tenía información de esa forma.

P.

¿Qué análisis se hace de cara a lo que viene?

R.

En este momento se está encargando el grupo a un técnico de las divisiones menores, que va a liderar el trabajo a partir de mañana (hoy). Lógicamente tenemos que buscar un nuevo cuerpo técnico. Esperamos poderlo hacer lo más pronto posible para que esta situación se pueda reemplazar y no tener a alguien interinamente.

P.

¿El sucesor está entre Leonel Álvarez y Julio Comesaña?

R.

No tenemos el sucesor todavía. Lo mejor es que cuando esté totalmente definido el nombre de la persona que se encargará del equipo, lo digamos.  

P.

¿En el perfil de la persona que reemplace a Gamero debe estar que sea cercana al medio o se atreverían a apostar por alguien nuevo? ¿Cuál es el perfil de lo que están buscando?

R.

Yo pensaría que no es el momento para un técnico nuevo, no estamos haciendo confección de equipo ni nada, ya hay un equipo armado, así que lógicamente tiene que ser una persona que tenga una idea de lo que es el medio.

P.

¿Usted cree que todavía existen posibilidades de que el equipo resucite y se meta en la pelea?

R.

Lo que no se puede es renunciar a la lucha. De eso es lo estamos dependiendo, de que el equipo pueda reaccionar y que en algún momento podamos empezar a revertir esos resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.