Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores del Junior celebrando su victoria ante Nacional en el camerino. Cortesía
Rincón Juniorista

Nacional 0, Junior 1: ¡Bolillazo de autoridad!

Con los cambios del Hernán Darío Gómez, un golazo de Didier Moreno y un penalti atajado por Jefferson Martínez, los rojiblancos ganaron en el Atanasio Girardot.

Un golpe sobre la mesa. Era lo que se pedía, lo que se anhelaba, lo que se aspiraba. Junior lo necesitaba y lo dio al vencer al Atlético Nacional 1-0, en la noche de este lunes en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, en la jornada 12 de la Liga.

Cuatro cambios empezando el segundo tiempo que mejoraron el primer período titubeante del equipo, un golazo de Didier Moreno y el penalti atajado por Jefferson Martínez a Juan Pablo Torres redondearon ese ‘bolillazo’ sobre la mesa que le urgía al equipo de Hernán Darío Gómez para acercarse a los ocho mejores de la Liga y ver más posible la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Ya está a solo tres puntos del séptimo y octavo lugar.    

‘Bolillo’ acertó y mostró su carácter al cambiar rápido los fusibles que no encendían en su circuito de juego. Corrigió a tiempo.

El primer tiempo comenzó favorable para Junior. El equipo estaba ordenado, cerrándole los caminos al Nacional y tratando de filtrarse en el área rival. Una escapada de Vladimir Hernández por derecha sin final feliz, porque su centro para Bacca fue demasiado débil y sin la curva que exigía, y un remate de larga distancia de Léider Berrío, amenazaron al anfitrión en el primer cuarto de hora del compromiso.

Sin embargo, los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez pasaron de tener el juego relativamente controlado a la incertidumbre total. Error aquí, falla acá, pifia arriba, ‘blooper’ abajo. Malos rechazos, pases imprecisos, bolas rifadas, obsequios al adversario.

Los ‘Tiburones’ se desdibujaron y se volvieron endebles en la zona posterior. En medio de sus continuas equivocaciones y la imposibilidad de sostener el balón, los verdes, que habían reaccionado un poco, se fueron tomando confianza.

Los rojiblancos terminaron la etapa inicial encerrados y con el credo en la boca, contra las cuerdas, sometidos y salvándose por la impericia de Nacional para aprovechar las ventajas que estaba hallando.

El conjunto paisa se adueñó del balón y se aproximó varias veces al área de Jefferson Martínez con la chispa de Juan Pablo Torres, aunque sin redondear claras opciones de gol. Jefferson Duque, el llamado a la estocada final, no metía miedo.   

Nelson Palacio y Dorlan Pabón probaron sin suerte con remates desde fuera del área. De todas formas, el desenlace del primer tiempo para Junior resultó angustioso. Por eso ‘Bolillo’ amagó con hacer tres cambios a los 40 minutos.

Lo mejor del primer tiempo para el visitante fue que no terminó perdiendo.    

Ya en el descanso, de seguro con los regaños del caso, el DT decidió afectuar cuatro sustituciones: ‘Cariaco’ González por Bacca, Andrey Estupiñán por Hinestroza, Hómer Martínez por Sierra y Luis Sandoval por Berrío.

Hubo mejoría. Seguían las carencias creativas y ofensivas, se ofrecía  muy poco en ese aspecto, pero ya no se sufría tanto en la zona posterior y se alcanzó a equilibrar el porcentaje de posesión del balón.

Junior ganó más seguridad en el fondo y en la circulación del balón. Más sólido defensivamente, Didier Moreno, que llevaba la cinta de capitán, se animó a presionar la salida de Sebastián Gómez, le robó la cartera y dejó a ‘Cariaco’ de frente al arco para decidir. El venezolano, que no había elegido bien en una jugada anterior muy similar, habilitó de excelente forma al mismo Didier y el volante resolvió como artillero, fuerte y arriba. Certero remate, valioso golazo.

La victoria parecía esfumarse cuando el árbitro Wánder Mosquera consideró penalti lo que muchos vieron como un choque fortuito entre Yair Mena y Vladimir Hernández.

Torres, a pesar de su juventud y ante la salida del mejor cobrador verde, Dorlan Pabón, por decisión técnica, se tuvo la confianza para ejecutar desde los doce pasos, pero no contaba con la astucia de Jefferson Martínez, que respetó la regla de no adelantarse, y detuvo el cobro para acumular dos partidos invicto.   

Ahí se sentenció el triunfo, a pesar de algunas escenas de drama en la agonía del partido por lo corto del resultado y un par de escaramuzas de Mena por la derecha. Junior, que suma dos fechas ganando y sin recibir gol, logró dar el ansiado ‘bolillazo’ de autoridad.   

MINUTO A MINUTO

6. Vladimir recibe solitario por la derecha, pero falla al lanzar el centro-gol a Bacca. La defensa rechazó.

8. Remate abajo y fortísimo de Berrío que pasa cerca del palo derecho de Harlem Castillo.

39. Disparo de Nelson Palacio de larga distancia, con algo de riesgo en la portería del ‘Tiburón’.

41. Derechazo de Dorlan Pabón muy por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

64. Doble enganche del ‘Chino’ Sandoval que finaliza con un intento de ‘pase

68. Gol de Junior. Didier Moreno presiona la salida del Nacional, le roba el balón a Sebastián Gómez y lo cede para ‘Cariaco’, quien se lo devuelve de gran forma al volante para que defina de manera certera y vistosa.  

74. Destacada jugada individual de Juan Pablo Torres y pase profundo para Candelo, quien manda atrás a Pabón, que remata sin contundencia. La bola se va arriba.

78. Penalti a favor de Nacional por un choque que el árbitro Wánder Mosquera consideró penalti de Vladimir sobre Yair Mena.

80. Torres ejecuta el penalti al centro y Jefferson Martínez rechaza y salva a Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.