
Wayne Rooney sí logró completar su pintura de gol a través de esta espectacular chilena.Las dos fueron espectaculares. Ambas levantaron al público de sus asientos y lo pusieron a gritar (¡uuuuuyyyy! ¡Gooooaallllll!). Una en español, la otra en inglés. Una fue en el Old Trafford, la otra en el Roberto Meléndez.
Una en el frío de Manchester, la otra en el calor de Barranquilla. Una internacional, la otra criolla. Una sabe a roast beef, la otra a butifarra. Una fue en la Premier League, la otra en la Liga Postobón. Una con un balón Nike T90, la otra con un Tuchín de Golty. Una surgió tras un centro Nani, la otra tras un centro de Otálvaro. La de Wayne Rooney infló las redes, la de Giovanni Hernández se desvió en las manos del arquero.
No importa el escenario, la camiseta que lleve puesta el jugador, lo que devenga cada uno, la importancia de las ligas, una chilena en el fútbol siempre generará admiración y aplausos. En Colombia o Inglaterra es una acción sensacional.
En estos días en que los hinchas, como dice el escritor Eduardo Galeano, van de estadio en estadio suplicando “una linda jugadita por el amor de Dios”, esta clase de piruetas hay que destacarlas y establecer un parangón.
“Me dio envidia sana cuando vi la chilena y el gol de Rooney”, dice Giovanni Hernández. “Creo que la de él fue más cerca, casi en el punto penal, la mía fue más de costado”, compara el ‘10’ del Junior.
Wayne Rooney anotó su antológico gol al minuto 78 de juego y sirvió para la victoria de su equipo en el clásico frente a Manchester City, el sábado pasado. Giovanni Hernández ejecutó su chilena al minuto 90 y casi anota el 2-0 del partido que los rojiblancos le ganaron 1-0 al Deportes Tolima, el viernes anterior.
“Varias personas me dijeron que fueron parecidas, pero tienen un ángulo diferente, la mía fue más lejos, además la de Rooney fue en la Premier League y vale muchísimo más, no es un secreto, (risas)”.
El caleño no niega que sueña con marcar un gol de chilena y salir corriendo a festejarlo tal y como lo hizo la estrella inglesa, pero... “No es algo que me mate”.
Desde que está en el Junior, Giovanni ha tenido tres oportunidades claras de poner la pelota a besar las piolas a través de la gran jugada del fútbol. Sin embargo, le faltó tino (en las dos ocasiones anteriores) y se le atravesó el arquero paraguayo Anthony Silva (el viernes).
“La otra vez fue contra el Tuluá, estuve bastante cerca... Ojalá que en cualquier momento se pueda dar. Esas jugadas uno siempre las tiene en mente”.
Wayne Rooney sí logró completar su pintura de gol a través de esta espectacular chilena. Andrew Yates/AFP
Por Rafael Castillo Vizcaíno