El Heraldo
Jorge Franco explicándole a ‘Lucho’ Grau, Julio Comesaña y Alfredo Araújo. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

“Manejaremos bien el combustible”: Franco

El preparador físico de Junior considera que los ‘Tiburones’ están con la fuerza mental y atlética para encarar la seguidilla de partidos. 

Procura ser cuidadoso en cada opinión que entrega. Jorge Franco, con su enorme amabilidad, explica durante su diálogo con EL HERALDO que es difícil determinar con exactitud el comportamiento atlético de Junior en lo que resta de la temporada ante la seguidilla de partidos que está teniendo. El preparador físico de los rojiblancos dice que todo dependerá de la exigencia de cada copromiso. 

“Siempre pensamos que van a estar bien porque las mediciones que hacemos en el previo y después de cada juego, nos van dando buenas pautas en general, pero cada partido impone condiciones que son distintas. A veces se tiene que acelerar por la necesidad que el juego implica o desacelerar si ya se van logrando los objetivos que se quiere. Somos optimistas con el grupo, hay buena actitud”, comentó Franco.

“Tenemos un plantel inteligente, el combustible lo manejaremos bien. En la mente del jugador está el jueves y lo que se viene en la Liga”, agregó el uruguayo. 

El encargado de tener ready a los dirigidos por Julio Comesaña recordó que el partido ante Santa Fe, esta noche a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Roberto Meléndez, será el número 35 desde que se inicio este proceso.

“Es el partido 35 que jugamos desde el 17 de julio que empezamos, así que más o menos, haciendo una cuenta nos da un promedio de estar jugando cada tres días y medio, eso nos da una dimensión de la densidad y acumulación que ha tenido la competencia”.

Franco señala que “en estos momentos críticos tratamos de ajustar las cargas lo más posible para que el momento de esfuerzo sea la propia competencia. Básicamente el enfoque apunta a la recuperación, a meter algunas cargas pequeñas en algunos aspectos a nivel de gimnasio, en complementos en cancha en cuanto a velocidad, pero por sobre todas las cosas a darle prioridad absoluta a lo técnico-táctico, que es lo que de alguna manera se requiere este momento”.

El PF asegura que el no tener que viajar de un partido a otro y mantenerse en Barranquilla ayuda a la recuperación y afirma que “el manejo emocional juega mucho en estos partidos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.