El Heraldo
Kelis Peduzine, atlanticense que ha hecho parte de selecciones Colombia en varias competencias internacionales, incluido un Mundial de mayores, siempre ha soñado con jugar en el Junior femenino. Archivo
Rincón Juniorista

Las ‘Tiburonas’ salen a flote: Junior tendrá equipo femenino en 2018

La Junta Directiva del cuadro rojiblanco aprobó la creación de la escuadra de mujeres. En las próximas semanas comenzará el proceso de selección de las ‘Tiburonas’.

Las ‘Tiburonas’ saldrán a flote en la Liga Profesional de fútbol femenino de la Dimayor. La Junta Directiva de Junior aprobó la creación del equipo femenino que empezará a participar a partir de marzo de 2018.

La competencia de damas se comenzó a disputar este año y las Leonas de Santa Fe se coronaron campeonas.

La dirigencia de los rojiblancos debe comenzar ahora el proceso de ensamble de la estructura del equipo femenino y la selección de las jugadoras. Así mismo, revisar hojas de vida para la escogencia del entrenador.

La Conmebol había exigido a sus diferentes federaciones que impulsaran a sus clubes (los de la A y los de la B) a la apertura de escuadras de mujeres para continuar la masificación de este deporte en ambos géneros. Ya existen 26 clubes confirmados para la Liga del año que viene.

En la Asamblea de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), se informó que el 31 de enero Santa Fe, primer monarca femenino, viajará para jugar con el campeón de España, Atlético de Madrid.

De igual forma, que el equipo femenino del Bayern Múnich realizará la pretemporada en Colombia, en agosto de 2018.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.