La lucha por la décima comienza ante Tolima

Los Tiburones quedaron en el Grupo A junto a Nacional, los Pijaos y el Cúcuta. La primera fecha la disputará en casa el domingo a las 5:00 p.m. América, Cali, Santa Fe y Alianza, en el B.

Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Rincón Juniorista

Los Tiburones quedaron en el Grupo A junto a Nacional, los Pijaos y el Cúcuta. La primera fecha la disputará en casa el domingo a las 5:00 p.m. América, Cali, Santa Fe y Alianza, en el B.

La suerte está echada. Por fin se acabó la espera. Anoche, en Medellín, se sortearon los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II y el nueve veces campeón de Colombia, ‘Tu Papá’, ‘el Tiburón’, ‘La querida de Barranquilla’, el equipo al que le canta Shakira (“Y dale vo, dale vo...”), el amado Junior se enfrentara al Atlético Nacional, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo en el Grupo A.

América, Deportivo Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera chocarán en el Grupo B.

Los Tiburones, que han devorado las dos últimas estrellas del fútbol colombiano, comenzarán a buscar la tercera consecutiva y la décima de su historia ante el siempre duro cuadro pijao, este domingo a las 5 p.m.,  en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El cuadrangular es bravo, como lo había pedido el defensa rojiblanco Rafael Pérez, en diálogo con EL HERALDO, la semana pasada.

“Complicado, como se esperaba, como tiene que ser”, declaró anoche el zaguero cartagenero en diálogo con el canal Win Sports.

“Ya estamos con la ilusión de empezar en casa y pelear tres puntos que pueden marcar los cuadrangulares. Esta es una fase exigente en la que no te sirve de nada lo que hiciste en la fase regular”, agregó Pérez.

Los rivales son prácticamente los mismos que encaró Junior en el cuadrangular semifinal del primer semestre, a excepción del Cúcuta. Volverá a jugar contra los verdolagas y ante los vinotintos. 

“Es casi el mismo grupo del torneo pasado, falta el Cali. Un grupo bravo, un grupo duro, pero si queremos llegar a la final, tenemos que luchar con los que están arriba. Todos tenemos posibilidades”, declaró Alberto Gamero, timonel del Tolima.

“Nos han tocado equipos que se han preparado para llegar a la final del torneo. Está muy difícil”, dijo por su parte Guillermo Sanguinetti, DT del Cúcuta.

“Nos corresponde un grupo con equipos con una estructura parecida. Junior y Tolima jugaron mayor tiempo con 2-3-1 de mediocampo hacia arriba. Tolima es el equipo más atlético. Cúcuta tiene la garra que le transmite Sanguinetti. Junior es un equipo notable, con solo nueve goles en contra. Posee jugadores muy técnicos. Pérez y Mera dan solidez defensiva de gran valía. Los de afuera pueden crear caos al rival”, comentó Juan Carlos Osorio, orientador del Nacional.

EL HERALDO

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web