Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

La lucha por la décima comienza ante Tolima

Los Tiburones quedaron en el Grupo A junto a Nacional, los Pijaos y el Cúcuta. La primera fecha la disputará en casa el domingo a las 5:00 p.m. América, Cali, Santa Fe y Alianza, en el B.

La suerte está echada. Por fin se acabó la espera. Anoche, en Medellín, se sortearon los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II y el nueve veces campeón de Colombia, ‘Tu Papá’, ‘el Tiburón’, ‘La querida de Barranquilla’, el equipo al que le canta Shakira (“Y dale vo, dale vo...”), el amado Junior se enfrentara al Atlético Nacional, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo en el Grupo A.

América, Deportivo Cali, Santa Fe y Alianza Petrolera chocarán en el Grupo B.

Los Tiburones, que han devorado las dos últimas estrellas del fútbol colombiano, comenzarán a buscar la tercera consecutiva y la décima de su historia ante el siempre duro cuadro pijao, este domingo a las 5 p.m.,  en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El cuadrangular es bravo, como lo había pedido el defensa rojiblanco Rafael Pérez, en diálogo con EL HERALDO, la semana pasada.

“Complicado, como se esperaba, como tiene que ser”, declaró anoche el zaguero cartagenero en diálogo con el canal Win Sports.

“Ya estamos con la ilusión de empezar en casa y pelear tres puntos que pueden marcar los cuadrangulares. Esta es una fase exigente en la que no te sirve de nada lo que hiciste en la fase regular”, agregó Pérez.

Los rivales son prácticamente los mismos que encaró Junior en el cuadrangular semifinal del primer semestre, a excepción del Cúcuta. Volverá a jugar contra los verdolagas y ante los vinotintos. 

“Es casi el mismo grupo del torneo pasado, falta el Cali. Un grupo bravo, un grupo duro, pero si queremos llegar a la final, tenemos que luchar con los que están arriba. Todos tenemos posibilidades”, declaró Alberto Gamero, timonel del Tolima.

“Nos han tocado equipos que se han preparado para llegar a la final del torneo. Está muy difícil”, dijo por su parte Guillermo Sanguinetti, DT del Cúcuta.

“Nos corresponde un grupo con equipos con una estructura parecida. Junior y Tolima jugaron mayor tiempo con 2-3-1 de mediocampo hacia arriba. Tolima es el equipo más atlético. Cúcuta tiene la garra que le transmite Sanguinetti. Junior es un equipo notable, con solo nueve goles en contra. Posee jugadores muy técnicos. Pérez y Mera dan solidez defensiva de gran valía. Los de afuera pueden crear caos al rival”, comentó Juan Carlos Osorio, orientador del Nacional.

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.