El Heraldo
El estadio Metropolitano volverá a tener hinchas de Junior en sus tribunas.
Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

18 mil aficionados pueden entrar al Metropolitano para Junior vs. Envigado

Se permitirá aforo del 40% en el partido de la segunda fecha de la Liga. No se exigirá prueba PCR ni certificado de vacunación. 

Junior volverá a contar con el apoyo y aliento de su afición desde las tribunas del estadio Metropolitano. El equipo rojiblanco informó este lunes que se permitirá un aforo del 40% (18 mil personas) en el partido que disputará ante Envigado, este domingo a partir de las 5:40 p.m., en la segunda jornada de la Liga II.

Los fanáticos que no redimieron sus abonos 2020 en camisetas y artículos en la tienda de los ‘Tiburones’, podrán acceder al estadio a través de un proceso digital que se explica en las redes sociales y página web del club.

Se ingresará mostrando en el celular “el e-ticket o código QR del partido”, según la información del conjunto tiburón.

“Los abonados que tienen derecho a su abono 2021 II son aquellos que no redimieron productos en la tienda del Portal del Prado, los que se solidarizaron con la institución y renunciaron al saldo del abono 2020 I y los que anticiparon la compra del abono 2021 II con el saldo pendiente del año 2020 I”, apuntó Junior en sus informaciones.

A diferencia de los requisitos planteados por la Conmebol para los partidos de Copa Sudamericana, en la Liga no se exigirá prueba PCR ni certificado de vacunación para entrar al ‘Metro’. Solo uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento mínimo de un metro. No se permite el ingreso de objetos como pitos y vuvuzelas.

“Son medidas diferentes a las de la Comnebol.  Esto es lo que nos permitió la alcaldía y los organismos de seguridad en la reunión sostenida esta mañana en las oficinas del Junior”, expresó Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo del cuadro rojiblanco en diálogo con EL HERALDO.

Junior contaba el año pasado con 12.365 abonados, de los cuales 4.800 redimieron el saldo de los partidos que no pudieron ver por la pandemia en la tienda del club en el Portal del Prado. Los restantes, 7.565, podrán gestionar sus entradas a los partidos que vienen.

Aparte de los abonados, los hinchas podrán adquirir boletas sueltas a través de www.tuboleta.com, con los siguientes precios: sur y norte, $30 mil; oriental, $50 mil; occidental, $100 mil; palco oriental, $50 mil; palco occidental, $100 mil.  

La primera experiencia   

En Barranquilla ya se jugó con público el partido Colombia vs. Argentina (2-2) de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022, el pasado 8 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social permite el aforo del 25% al 50% en partidos y eventos deportivos en ciudades como Barranquilla, cuyo porcentaje de ocupación de uci se encuentra por debajo del 85%.

Por esa disposición se pudo jugar con 10 mil personas en las graderías el partido Colombia vs. Argentina, y se podrá contar con hinchas en el duelo Junior vs. Envigado.

El último partido que Junior jugó con la presencia de su fanaticada en el ‘Metro’, antes de que empezarán las restricciones por la pandemia del coronavirus, fue el 4 de marzo de 2020. Derrota 2-1 ante Flamengo por Copa Libertadores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.