Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Arriba, de izquierda a derecha: Danny Rosero, Miguel Ángel Borja, Sebastián Viera, Germán Mera y Gabriel Fuentes. Abajo, en el mismo orden: Didier Moreno, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez, Luis ‘Cariaco’ González, Fabián Viáfara y Freddy Hinestroza. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. Tolima, la lucha está asegurada

Rojiblancos y pijaos vuelven a verse las caras en una fase decisiva. La tendencia favorece al Tiburón, pero también ratifican lo parejo del duelo.

Junior y Tolima vuelven a verse las caras en una fase decisiva de la Liga, como ya pasó en los dos cuadrangulares semifinales de los torneos de 2019, en los cuales el equipo rojiblanco terminó imponiéndose y clasificando a ambas finales.

Será un duelo apasionante, como lo han sido siempre los cruces entre ambos equipos. La historia reciente beneficia al Junior, pero también confirma que el que quiera clasificar deberá sudar la ‘gota gorda’, porque siempre que se miden rojiblancos y vinotintos las series se han definido en el último instante, con lo mínimo, sufriendo.

En esta oportunidad chocan dos equipos que llegan en buenas condiciones. Junior tiene ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competencias. Acumula en ellos cuatro triunfos (Plaza Colonia, Cúcuta, Alianza Petrolera y Chicó FC) y cuatro empates (Millonarios, Plaza Colonia, Jaguares y Envigado FC), en cinco partidos de Liga, dos de Copa Sudamericana y uno de Copa BetPlay. Su última derrota se remonta al 21 de octubre, cuando cayó 3-1 frente al Flamengo, en el Maracaná, por la Libertadores.

En la Liga, los rojiblancos también han logrado encontrar una regularidad. Acumulan también ocho partidos invictos, con un balance de cuatro triunfos (Pereira, Cúcuta, Alianza Petrolera y Chicó FC) y cuatro empates (Nacional, América, Millonarios, Jaguares). Su última derrota se remonta al 7 de octubre, cuando cayó 1-0 frente al Pasto, en el Metro.

Tolima, por su parte, si bien viene de dos derrotas consecutivas, estas se produjeron cuando ya el equipo pijao, que clasificó segundo en la fase ‘Todos contra todos’, tenía asegurado el tiquete a la ‘fiesta de fin de año’ de la Liga

Antes de estas dos derrotas, el Tolima logró unos números para resaltar, concediendo solo una derrota (2-1 frente a Equidad, en Ibagué) desde que se reanudó el fútbol tras el parón por la pandemia. En ese tramo alcanzó a sumar siete victorias y cinco empates, dos de ellos en Copa Sudamericana ante Unión La Calera de Chile, equipo que lo eliminó del torneo continental.

Los últimos enfrentamientos directos entre Junior y Tolima dejan algunas lecturas. Al ‘Tiburón’ le cuesta más en casa, donde ha dejado escapar puntos en tres de las últimas cinco visitas del equipo Pijao. Pero, paralelamente, también se puede decir que a los rojiblancos les ha ido muy bien en Ibagué, donde no perdió en las últimas cinco presentaciones.

El balance en los recientes 10 enfrentamientos es de cuatro triunfos del Junior, cuatro empates y solo dos victorias del Tolima.

Los números solo muestran una tendencia, pero cada enfrentamiento es una historia diferente. Lo único que está asegurado cuando Junior y Tolima se miden es la lucha y el espectáculo.

Arriba, de izquierda a derecha: Álvaro Montero, Carlos Robles, Nilson Castrillón, Ánderson Angulo, Andrey Estupiñan y Sergio Mosquera. Abajo, en el mismo orden: Daniel Cataño, Juan Pablo Nieto, Francisco Rodríguez, Jaminton Campaz y Yeison Gordillo. Cortesía

Probable titular del 'Tiburón'

Si nada extraño ocurre o si no hay un cambio táctico de última hora por parte del técnico Luis Amaranto Perea, en un intento por sorprender al rival, Junior tendría definido el equipo con el que encararía este domingo el primer duelo de los cuartos de final de la Liga frente al Tolima.

En el arco estará el de siempre, Sebastián Viera. La defensa la conformarán Marlon Piedrahíta (aunque Fabián Viáfara ha venido siendo el titular en los últimos juegos por encima del paisa), Danny Rosero, Germán Mera y Gabriel Fuentes.

En el medio, Leonardo Pico y James Sánchez integrarían la primera línea de volantes, acompañados en los extremos por ‘Cariaco’ e Hinestroza.

Finalmente, adelante jugarán los dos estandartes ofensivos, Teófilo Gutiérrez y Miguel  Borja.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.