Junior vs. Pasto: Que siga la racha positiva

Junior visita hoy la difícil plaza de Ipiales, para medirse al Pasto, a partir de las 3 p.m., por la fecha 17 de la Liga Águila II. Teo, Cantillo y Cetré, bajas. Transmite Win.

Jesús Rico
Daniel Moreno, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes y Leonardo Pico en un entrenamiento del Junior en la sede deportiva Adelita de Char. Jesús Rico
Más contenidos
Por: William González Badillo @wigoSports
Rincón Juniorista

Junior visita hoy la difícil plaza de Ipiales, para medirse al Pasto, a partir de las 3 p.m., por la fecha 17 de la Liga Águila II. Teo, Cantillo y Cetré, bajas. Transmite Win.

Un Junior renovado llega a Ipiales motivado y lleno de confianza, para medirse hoy al Deportivo Pasto, a partir de las 3 p.m., por la fecha 17 de la Liga Águila II-2019.

Dos ‘golpes’ certeros a la Liga dio el ‘Tiburón’ en la última semana. Las víctimas, nada más y nada menos que Atlético Nacional y Deportivo Cali. Los rojiblancos vuelven a ponerse el traje de favorito al título y quieren ratificar ese estatus esta tarde en un partido duro —a pesar del presente del rival—, en el que seguramente realizará variantes en su nómina titular, tras la seguidilla de partidos que ha afrontado en los últimos días.

De entrada no podrá contar con tres de sus referentes: Víctor Cantillo, por acumulación de amarillas, y Teo Gutiérrez —se quedó en Barranquilla recuperándose de una molestia en el talón— y Edwuin Cetré por lesión.

El plantel rojiblanco viajó ayer en dos grupos. Todos llegaron juntos a Bogotá, pero luego una parte se fue en un chárter a Ipiales y la otra viajó a Pasto en avión y luego se trasladó por tierra a la sede del compromiso. Todo esto con la intención de ayudar al equipo a la recuperación y preparación del duelo.

Un triunfo en territorio nariñense significaría para Junior el tiquete directo a los cuadrangulares semifinales, teniendo en cuenta que llegaría a 31 puntos y difícilmente lo sacarían del llamado ‘grupo de los ocho’.

“Este es un Pasto diferente al que enfrentamos en la final. Además este partido será en Ipiales, un viaje incómodo, a más de 3.000 metros, en una cancha que no está en buenas condiciones, a las 3 de la tarde, así que hay varios factores que hay que tener en cuenta. Vamos a tratar de hacer un buen partido y a buscar el triunfo”, manifestó el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Deportivo Pasto vive un presente más dramático. El actual subcampeón de Colombia —perdió la final el semestre anterior precisamenteante Junior, por penales— ha ido de más a menos en el torneo, ubicándose hoy en el puesto 14 de la Liga con 19 puntos, a cinco del octavo, Santa Fe. Acumula un solo triunfo en sus últimas seis salidas en el rentado local, sumando, además, tres derrotas y dos empates.

El balance de los últimos juegos de Junior en territorio nariñense no es del todo negativo. El ‘Tiburón’ ha sumado dos triunfos, tres empates y dos derrotas en los últimos siete compromisos, los cuales se han jugado tanto en Ipiales —sede alterna— como en el estadio La Libertad, hoy en remodelación.

El juego de esta tarde en Ipiales contará con la conducción arbitral del vallecaucano Carlos Betancur.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web