Compartir:

Más de lo mismo. No hay mejoría. No hay reacción. Este Junior no emite ninguna señal que indique que las cosas van a cambiar pronto o que por lo menos va camino a eso. Nada de nada.

{"titulo":"Junior vs. Pasto: sed de gol y de triunfo","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-deportivo-pasto-previa-del-juego-por-la-quinta-jornada-de-la-liga"}

El Junior del ‘Bolillo’ Gómez es el fiel reflejo de su entrenador: triste, opaco, aburrido, desacertado, sin sentido.

Este sábado, ante el Deportivo Pasto, fue más de lo mismo, o quizá peor. Por lo menos ante Bucaramanga y frente a Unión, sus último dos compromisos, hubo medianos chispazos de algo. Pero ante el cuadro nariñense volvimos a ver al equipo predecible y sin alma.

Pocos sacan la cara. Quizá Hómer Martínez —que redondeó otra buena actuación—, tal vez Gabriel Fuentes, de pronto Santiago Mele —que sacó un par con destino de gol—, alguna cosita —nada de otro mundo— de los centrales (Emanuel Olivera y Jermein Peña) y pare de contar.

Junior pareciera que no es más de eso, un equipo lleno de jugadores sin criterio ni imaginación, sin creatividad ni convicción, sin la energía ni implicación que se necesita para poder darle vuelta a esta desesperante situación (ya son cinco partidos sin conocer la victoria —tres empates y dos derrotas—, dejando escapar ya siete puntos en ‘el Metro’, su antiguo fortín).

Ni la suerte acompaña a los rojiblancos, y mucho menos a Carlos Bacca, negado con el gol. No se le da, y eso que lo intenta. Al porteño es a los pocos que se le ven las ganas de querer revertir esto, pero ‘los planetas no están alineados’ a su favor.

{"titulo":"'Ante Pasto hay que ganar sí o sí': José Enamorado","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/jose-enamorado-hablo-en-la-previa-del-duelo-entre-junior-y-deportivo-pasto-por-la"}

Este sábado erró un gol increíble, estrellando, de frente al arco, y sin marca, una pelota cruzada en el vertical. Toma el rebote, anota, celebra, pero llega el VAR para decirle que no, que su racha negativa de cara al gol sigue vigente —no anota en la Liga desde el 30 de enero de 2023—, porque la pelota pegó en su brazo antes de ingresar al arco nariñense. Buena decisión arbitral y otra mala jugada del destino para ‘el Peluca’, que se ve desesperado, ansioso y triste.

Aparte de las de Bacca, poco o nada. José Enamorado intenta, pero se queda en nada. ‘Cariaco’ jugó lesionado —así será el desespero que lo negaron y lo forzaron, para volver a recaer— y obviamente no marcó diferencia, siendo sustituido en el descanso.

Ni hablar de Pablo Rojas, que es un jugador muy diferente al habilidoso que marcaba diferencia en Jaguares. ‘Ni fu ni fa’.

Déiber Caicedo entró y movió el equipo. Su habilidad es innegable y con ella logró generar una reacción mínima, sin generar claro peligro. Debe ser titular desde el próximo partido, porque si algo necesita Junior es chispa, la que ningún otro extremo tiene.

{"titulo":"'Hay una campaña orquestada en contra del cuerpo técnico de Junior': ‘Panzer’","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/edgar-el-panzer-carvajal-asistente-tecnico-de-junior-hablo-del-presente-de-junior"}

El pasto, por su parte, trabajó el partido a su manera, resguardado, jugando con inteligencia, siendo poco exigido. El plan les salió de maravillas y por ahí pudieron llevarse un premio mayor, porque tuvieron un par de opciones que fácilmente pudieron perforar la red contraria, pero ahí estuvo Mele para impedirlo.

En fin, otro empate triste y penoso para Junior, el tercero consecutivo, luego de los que venía de protagonizar ante Bucaramanga y Unión Magdalena.

De gota en gota no se llena ningún vaso —o bueno, sí, pero demora, y acá no hay tiempo ni paciencia para eso— y de punto en punto tampoco se le dará fuerza y credibilidad a un proyecto que no para de tambalear.

Minuto a Minuto

Primer tiempo

12. Gol de Junior, obra de Carlos Bacca, que minutos después anula el árbitro con ayuda del VAR. El delantero porteo, que primero había estrellado su remate en el vertical, capturó el rebote con el brazo, que inhabilita la acción.

Segundo tiempo

62. Cabezazo del defensor Jerson Malagón, a la salida de un tiro de esquina, que despeja el lateral Wálmer Pacheco, cuando ya parecía estar vencido el arquero Sebastián Mele.

66. ¡Se salva el Deportivo Pasto! Centro corto de José Enamorado y volea de Carlos Bacca, que pasa cerca del vertical.

72. Duván Riascos recibe dentro del área y saca un disparo abajo, pegado al vertical, que ataja el arquero uruguayo Santiago Mele.

83. Remate violento de Daniel Moreno, que pega en un defensor rojiblanco y por poco sorprende al arquero Mele, que se estira, pero la pelota pasa cerca del vertical.

86. Una serie de rebotes dentro del área nariñense, termina en un balón que cae en los pies de Hómer, pero su remate, sobre la marca, pasa cerca del vertical. ¡Se salva el Pasto!